«Si de Cospedal quiere hacer recortes, que empiece por alguno de sus tres sueldos»
«Si de Cospedal quiere hacer recortes, que empiece por alguno de sus tres sueldos»
«Si de Cospedal quiere hacer recortes, que empiece por alguno de sus tres sueldos»
Más de 700 personas, en el auditorio de Valdepeñas, arroparon a Barreda al grito de "presidente, presidente!"
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, demandó hoy a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, que si tanto interés tiene en hacer recortes que empiece por alguno de sus tres sueldos y no por la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.
En el auditorio municipal de Valdepeñas, arropado por más de 700 personas y al grito de «¡presidente, presidente!» José María Barreda, aseguró que la dirigente popular pretende teledirigir los designios de los castellano-manchegos desde la distancia y desde la televisión, «la vemos pero ella no nos ve», dijo al tiempo que aseguró «ella no está aquí», no conoce nuestra realidad.
Para José María Barreda, cuando no se está con la gente es difícil sentir con ella y «yo quiero seguir gobernando con el pueblo», de la mano de los sindicatos, los empresarios,…. A este respecto mencionó el Pacto por Castilla-La Mancha que rubricó con todos los representantes de la sociedad castellano-manchega, con todos, excepto con los dirigentes del PP.
En este marco el candidato socialista recordó la anécdota de la «mujer de las tres gabardinas»: cada gabardina se correspondía con uno de sus puestos de trabajo a los que tan solo acudía a dejar la gabardina para simular que se encontraba allí. Ante un comentario de uno de los asistentes y, haciendo una similitud con los tres sueldos de la candidata del PP, Barreda lamentó que a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Senado «no haya ido ni a dejar la gabardina».
No quiero que me teman, quiero que me quieran
Barreda invitó a la población a la movilización porque «nos jugamos mucho» y porque «no da igual quien gobierne». En este sentido y, tras agradecer el cariño de los presentes en el acto, Barreda aseguró que a pesar de lo que demandan otros dirigentes, «yo no quiero que me teman yo quiero que me quieran». Del mismo aseguró que en democracia se vence cuando se convence y se convence con argumentos, con razones sin enfrentamientos,
La crisis, el paro y sus consecuencias cobraron protagonismo en el mitin de Valdepeñas en la tercera jornada de campaña. A pesar de la situación que en algunos casos no deja de ser dramática, Barreda advierte que el Gobierno que preside y el proyecto que lidera no se pregunta qué hacer por el parado sino que se pone en el lugar del parado.
Del mismo modo aseguró que la situación todavía sería peor si las prestaciones básicas como la sanidad, la educación o los servicios sociales no estuvieran garantizas. Unos servicios en cuya inversión no escatimará el presidente Barreda, «quiero mejorar la calidad de vida de todos y sobre todos de los que mas lo necesitan».
José María Barreda mostró un compromiso claro y rotundo en la defensa de lo conseguido en áreas tales como la sanidad o el bienestar social en las que se han logrado las mejores posiciones del país; o en la calidad de la educación porque la libertad y la igualdad pasan por una buena educación de base. «No hay recursos para todo pero yo tengo claras que estas son mis prioridades», aseguró Barreda al tiempo que recordó que no es así en todos los partidos políticos que ven en las prestaciones sanitarias o educativas «un servicio» ideal para el recorte.
Por último Barreda hizo una petición que pasa por explicar a todo el mundo «quienes somos y qué proyectos tenemos, que nosotros creemos en la igualdad radical de las personas y los conservadores no y por eso trabajamos».
Salir a votar
El alcalde de Valdepeñas y candidato a la reelección, Jesús Martín, ironizó acerca del doble sueldo de De Cospedal y aseguró bromeando que «es verdad que tiene dos trabajos: uno, engañarnos, y otro, llevarse lo que es nuestro a otras regiones, como el agua».
Martín destacó su compromiso con la sanidad y los servicios sociales y aseguró que lo que no quiere es «que se muera una persona de camino a Valdepeñas a Ciudad Real por no tener un hospital». Asimismo resaltó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento ha hecho para incrementar el suelo industrial de la ciudad e insistió en que lo que él siempre quiso desde el principio fue «una ciudad para vivir». También destacó el aumento de la seguridad en una ciudad que lleva ya 147 fallecidos en las vías del tren y que ahora cuenta con tres pasos a nivel.
El primer edil recordó algunos de los numerosos proyectos desarrollados en una ciudad que se ocupa de los que más ayuda necesitan de los demás y que trata a sus vecinos como lo que son: seres humanos.
Martín destacó la importancia de una elecciones «cruciales» e insistió en la necesidad de salir a ejercer el derecho al voto porque «nos jugamos todo lo que hemos conseguido hasta ahora con la sensibilidad del Gobierno regional». En este sentido recordó que hay que cuidar lo logrado hasta ahora, como un sistema sanitario público excelente, y advirtió que podría perderse si llegara al poder un Gobierno que no prioriza estas políticas socio sanitarias.
Finalmente, el alcalde de Valdepeñas se mostró convencido de la victoria del PSOE y apostó por una ciudad y una región que, dijo, «van a ser socialistas con José María Barreda».
CLM necesita garantía del Estado de Bienestar Social, no necesita miedo
Por su parte, el cabeza de lista en la lista autonómica por Ciudad Real, Nemesio de Lara, aseguró tener miedo por si gobierna Cospedal y el PP en Castilla-La Mancha y que la región deje de ser el lugar ideal del Estado del Bienestar y, añadió, «miedo de que el sistema sanitario público que ha logrado José María Barreda se privatice».
«Tengo miedo por nuestros discapacitados, de que se cierren los centros ocupacionales, y miedo de que la palabra integración desaparezca, si llega el PP, de todos nuestros diccionarios», apuntó De Lara, que aseguró temer por el agua de Castilla-La Mancha y que «nuestros jóvenes pierdan la esperanza» por alcanzar las cotas de desempleo de comunidades autónomas como Murcia.
Asimismo lamentó la actitud de los ‘populares’ que, recordó, llamaron incultos a los castellano-manchegos, y miedo, añadió, «a que nos gobierne alguien que no es de los nuestros y que nos gobierne sin conocernos, desde fuera».
De Lara consideró que el verdadero adversario del PSOE en estas elecciones no es el PP, sino la abstención, de ahí que animara a todos a salir a la calle y apostar por el líder mejor valorado de España convenciendo con explicaciones y argumentos, «sacando el orgullo que nos mueve a todos» porque, añadió, «somos los mejores y estamos avalados por el mejor presidente y se llama José María Barreda».
