Barreda: «No se puede hacer demagogia con la crisis y con el desempleo»

10 May 2011

Barreda: «No se puede hacer demagogia con la crisis y con el desempleo»

10 May 2011

Barreda: «No se puede hacer demagogia con la crisis y con el desempleo»

10 May 2011

La caravana del PSOE en Fuensalida, La Puebla de Montalbán y Cebolla

En Fuensalida varios centenares de vecinos arroparon al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, que lamentó la demagogia que desde las filas del PP se hace de la crisis y del paro. «Si tienen la solución ¿por qué no la dan?» apuntó el candidato socialista que explicó como, en Castilla-La Mancha se están llevando a cabo planes de empleo, conscientes de que «nadie tiene la varita mágica para esta dramática situación y otros tampoco».

Una situación que sería aún peor si las necesidades básicas como la sanidad pública, la educación pública o los servicios sociales, no estuvieran cubiertas. En este sentido José María Barreda comprometió su palabra con el mantenimiento de estas políticas y aseguró que si la mayoría de los ciudadanos depositan la confianza en él, no se verán mermada en absoluto la partida presupuestaria que en la actualidad se destina a estas áreas, 80 de cada 100 euros del total del presupuesto autonómico.

«Mi obsesión es la igualdad real de oportunidades» apuntó Barreda, que al grito de «¡presidente, presidente!» manifestó que un socialista nunca termina de trabajar por los demás, cuando lo que se persigue es la justicia y el desarrollo e ideales que pasan porque la sociedad sea cada vez mejor.

«Los socialistas de Castilla-La Mancha somos inconformistas y no nos regodeamos en lo conseguido porque somos conscientes de que hay que seguir caminando», aseveró José María Barreda que aprovechó la ocasión para defender a los dirigentes políticos que tienen un auténtico compromiso con lo público, con la justicia social.

Para reiterar que los servicios públicos no son gratis, aunque no se pague nada ni en hospitales, ni en colegios, sino que son fruto de la solidaridad de lo público.

José María Barreda explicó en su parada en La Puebla de Montalbán, a los pies de la iglesia de la Virgen de La Soledad, que si tuviéramos que pagar una consulta de atención primaria el coste sería de 100 euros la primera vez y 50 la segunda; si el pago fuera por la consulta del especialista el coste ascendería a los 200 euros y 123 si se tratara de una prueba diagnóstica. Cuando se trata de una resonancia magnética, la cuantía asciende a 214; a 4.200 euros sube el pago por un ingreso hospitalario y un parto más de 2.000 euros.

«Por eso, no da igual quien gobierne» dijo el candidato socialista a la reelección, que argumentó que todos los partidos no tienen las mismas prioridades y que en épocas de crisis los servicios que no son rentables pueden no ser una prioridad para otros partidos.

Barreda hacía esta aseveración en La Puebla, arropado por más de 300 vecinos, a los que garantizó que si recibe su confianza para la Presidencia de Castilla-La Mancha los servicios públicos básicos del Estado del bienestar no verán reducido su presupuesto.

Fuensalida

La segunda parada de Barreda, en esta quinta jornada electoral, fue en el municipio de Fuensalida en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido desde 2007, 189 millones de euros repartidos en el Centro de Salud; el Centro de Atención a la Infancia; la ampliación del Colegio «Condes de Fuensalida», el acondicionamiento CM-4011 o la planta de abastecimiento de Agua Picadas II (da servicio a otros pueblos como Torrijos, La Puebla y su zona de influencia).

El candidato a la Alcaldía, José Luis Castaño, pidió el voto para Barreda y para el proyecto socialista en el Consistorio porque no es lo mismo un gobierno como el de José María Barreda que ha apostado por la sanidad, la educación y los servicios sociales consiguiendo de Castilla-la Mancha una de las comunidades autónomas más desarrolladas en nuevas tecnologías.

La Puebla de Montalbán

Desde Fuensalida, antes de parar en Cebolla, José María Barreda compartió con los vecinos de La Puebla, impresiones e inquietudes así como las palabras de la alcaldesa y candidata, Araceli Ladera que le agradeció las inversiones que desde el Ejecutivo autonómico ha recibido este municipio para mejorar la calidad de vida de los mayores, los jóvenes y los discapacitados.

La inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en La Puebla de Montalbán en esta última Legislatura ha sido de 15.900.000.

Cebolla

Antes de llegar al Paseo del Prado en la Ciudad de la Cerámica, José María Barreda mantuvo un encuentro con vecinos de Cebolla, puesto que quería conocer de primera mano los efectos de las lluvias torrenciales del pasado 21 y 23 de abril, que dejaron calles y viviendas en mal estado al desbordarse el arroyo Sangüesa a su paso por la localidad.

El alcalde, Jesús Malta, planteó la necesidad de una infraestructura, un colector, que palié este tipo de riadas, y el presidente no sólo se solidarizó con los vecinos, sino que tomó nota de las demandas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en