Con Barreda los jóvenes tenemos esperanza en el futuro porque con él Castilla-La Mancha evoluciona

11 May 2011

Con Barreda los jóvenes tenemos esperanza en el futuro porque con él Castilla-La Mancha evoluciona

11 May 2011

Con Barreda los jóvenes tenemos esperanza en el futuro porque con él Castilla-La Mancha evoluciona

11 May 2011

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, recorrió en su sexta jornada de campaña electoral las calles de Cifuentes, en Guadalajara, donde también estuvo ‘El Secreto de Karnak’, un grupo musical de Azuqueca de Henares cuyos componentes quisieron mostrar su confianza en Barreda porque, aseguraron, «con él los jóvenes tenemos esperanza en el futuro porque nuestra tierra evoluciona».

El ‘Secreto de Karnak’ agradeció a Barreda el haberles dado la oportunidad de elaborar la canción de esta campaña electoral y aseguraron que «no da igual» porque los jóvenes son el futuro y ven en el presidente Barreda que hay buena fe y se evoluciona con él.

«No da igual es lo que dice la gente corriente», dicen al tiempo que reconocen que esta canción también servirá para apoyar al presidente Barreda al que han acompañado a lo largo de todo el recorrido en la provincia de Guadalajara.

«Continuar por la senda del progreso»

Por su parte, Barreda, insistió en que «se trata de continuar por la senda en la que ya estamos» para favorecer el progreso de Cifuentes y de toda la región, y le pidió al candidato a alcalde, José Luis Tenorio, que le considere como un concejal más del municipio porque, añadió, siempre podrá contar con su colaboración.

En este sentido hizo referencia a la residencia de mayores de la localidad y a la creación de empleo que generan estas infraestructuras, especialmente empleo femenino, y eso, añadió, es muy beneficioso para fijar población en la zona.

Barreda recordó que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mejor aplica la Ley de Dependencia, y esto responde, añadió, a un esfuerzo consciente del Gobierno autonómico que considera las prestaciones sociales y la atención a aquellas personas que más ayuda necesitan de los demás una prioridad.

«Yo quiero seguir haciendo un gran esfuerzo para que sigamos a la cabeza en atención sanitaria», apuntó el presidente que explicó que nunca antes se había invertido en esta tierra en relación a la sanidad, así como a la educación, ya que, afirmó, de todos los centros educativos de la provincia el 40% se ha hecho en los últimos diez años.

Para Barreda la educación es el mejor instrumento para asegurar la igualdad radical entre los ciudadanos y para evitar lo que consideró la «mayor injusticia» provocada por la pérdida de inteligencia debido a la falta de medios y de centros educativos.

El candidato socialista aseguró que su apuesta es la de trabajar para que la vida trate con dignidad a todas las personas por igual, y generar riqueza en una región que, como las demás, se enfrenta a una crisis a la que hay que hacer frente desde la unidad, de ahí el Pacto por Castilla-La Mancha que toda la sociedad castellano-manchega ha apoyado excepto el PP y su candidata.

Falta de apoyo

A este respecto lamentó la falta de apoyo de De Cospedal en asuntos tan importantes para los castellano-manchegos como la defensa del agua y del medio ambiente. «Cada vez que la hemos necesitado no la hemos tenido», aseveró Barreda que puso como ejemplo de sus palabras la actitud de la candidata popular a la hora de aprobar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha «votando una cosa en las Cortes regionales y diciendo otra en otros sitios».

Para Barreda estos comportamientos no son comprensibles porque para él la prioridad es el interés general y los intereses de los castellano-manchegos por encima de toda coloración política.

«Todo el mundo de acuerdo en defender nuestros intereses menos ella», señaló Barreda que explicó esta actitud con las «servidumbres» de De Cospedal que le impiden apostar por la región que aspira a presidir.

Así, Barreda recordó que la candidata siempre ha preferido plegarse a los intereses de otras comunidades como Murcia o Valencia debido a su cargo de secretaria general del PP, y mostró su sorpresa ante las protestas de los populares por comparar a De Cospedal con Sara Palin «después de haberse pasado cuatro años insultándome».

Para el presidente lo importante es que los ciudadanos tengan muy claro el significado de las elecciones del próximo 22 de mayo, sobre todo teniendo en cuenta que el PP está tratando de confundir a la población haciendo ver que estos comicios sirven para elegir otras cosas.

«Y como no da igual que defendamos la sanidad pública que la privatización, no es lo mismo quien gobierne», señaló Barreda que insistió en que el 22 de mayo lo que se elige es la presidencia del Gobierno y los alcaldes de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, José Luis Tenorio dio la bienvenida al presidente al que le aseguró que la localidad ha progresado y se está desarrollando gracias al apoyo del Gobierno regional, y le dio las gracias por esta colaboración tan beneficiosa para el municipio.

Asimismo recordó algunas de las necesidades de Cifuentes e insistió en que su objetivo al frente de la candidatura es trabajar para aumentar la calidad de vida, crear empleo y fijar población joven en la zona. «Y para ello te necesitamos en el Gobierno regional», concluyó.

Con más de 300 personas en Sigüenza

En Sigüenza el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda tuvo ocasión de compartir comida con más de 300 seguntinos que desgataron una sabrosa paella en el Parque de la Alameda.

En la sexta jornada de campaña el jefe del Ejecutivo autonómico tuvo ocasión de conocer de primera mano las principales demandas y exigencias de los vecinos de la Ciudad del Doncel.

En el almuerzo Barreda estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección Francisco Domingo Calvo que tuvo la ocasión de agradecerle a José María Barreda las inversiones que el Gobierno regional ha llevado a cabo en la ciudad y que ascienden a más de cinco millones de euros para la lucha contra el desempleo.

Entre las promesas efectivas de José María Barreda en esta localidad se encuentra el Polígono industrial y el Centro de Día para mayores, proyectos que se han cumplido.

Del mismo modo cabe recordar que el Plan del románico, que anunció en la pasada campaña y que ya está en ejecución y se están recuperando 28 iglesias destinando ocho millones de euros de inversión.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en