El PSOE presentará mociones exigiendo que De Cospedal cumpla la Ley de la Dependencia

11 Oct 2011

Esther Padilla, secretaria de comunicación del PSCM-PSOE

El PSOE presentará mociones exigiendo que De Cospedal cumpla la Ley de la Dependencia

11 Oct 2011

Esther Padilla, secretaria de comunicación del PSCM-PSOE

El PSOE presentará mociones exigiendo que De Cospedal cumpla la Ley de la Dependencia

11 Oct 2011

Esther Padilla, secretaria de comunicación del PSCM-PSOE

Padilla lamenta que ahora no se pague a los beneficiarios y que se haya paralizado la aplicación de la Ley, cuando con Barreda nuestra región era la que mejor lo hacía

La secretaria de Comunicación insiste en que el nuevo Gobierno incumple los plazos y no presenta los Presupuestos porque oculta hasta después del 20-N que “vienen más recortes sociales”

La dirección regional del PSOE en Castilla-La Mancha ha decidido presentar mociones exigiendo al Gobierno de María Dolores De Cospedal que cumpla y aplique la Ley de la Dependencia en todos los ayuntamientos y diputaciones y en las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo adelantaba esta mañana la Secretaria de Comunicación, Esther Padilla.

Según Padilla, “desde que María Dolores De Cospedal es presidenta no solo se dan retrasos en los pagos, es que se ha dejado de aplicar la Ley y hay menos personas beneficiarias que hace seis meses cuando, con el Presidente Barreda, todos los estudios independientes decían que Castilla-La Mancha era la región que mejor aplicaba la Ley de Dependencia”.

Padilla explicaba que la moción socialista “pedirá algo tan obvio como que el Gobierno cumpla la Ley. Cuando la señora De Cospedal juró su cargo, también juró cumplir y hacer cumplir la ley”. Además, en el caso de las personas con dependencia, las que más necesitan de la ayuda de los demás, hacer lo que el Gobierno debe hacer “no es una cuestión de caridad, ni siquiera de solidaridad. Es una cuestión de justicia”, resumía la dirigente socialista.

La Secretaria de Comunicación informaba también que el PSOE de Castilla-La Mancha hará llegar al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la carta que la Plataforma regional quiere remitir a los candidatos de los principales partidos que concurren a estas elecciones. “Nadie duda del compromiso de los socialistas con la aplicación de esta ley. Y lo que todos sabemos es que si el próximo Presidente del Gobierno es Mariano Rajoy, se paralizará la aplicación de la Ley de la Dependencia en España como la ha paralizado María Dolores De Cospedal en Castilla-La Mancha”, aseguraba Padilla.

Insultos de la vicepresidenta de las Cortes

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, la portavoz del PSOE regional confirmaba que el Grupo parlamentario en las Cortes regionales va a exigir de nuevo la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que la vicepresidenta primera de la Cámara, la diputada popular Carmen Casero, se retracte de sus insultos de “pajarracos y bandoleros”, proferidos en sede parlamentaria contra el Presidente Barreda y los socialistas en general.

Padilla advertía que si Vicente Tirado, presidente del Parlamento regional, vuelve a impedir la comparecencia, “se convertirá en el Presidente más sectario de la historia de las Cortes de Castilla-La Mancha y Casero no podrá seguir ni un minuto más como Vicepresidenta de una institución que debería ser la más respetada por los ciudadanos, sí, pero primero por los propios parlamentarios”.

Por último, la dirigente socialista insistía en que el nuevo Gobierno regional está incumpliendo, por primera vez en la historia, todos los plazos en la presentación de los Presupuestos de la Junta para el año próximo porque De Cospedal obedece a la estrategia nacional del PP de la calle Génova. “No quieren bajo ningún concepto que los ciudadanos vean antes del 20 de noviembre que van a recortar más: Que De Cospedal va a recortar todavía más Educación, y que va a recortar en Sanidad y en Servicios Sociales”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en