Jesús Martín critica el “oportunismo” de Rajoy al venir a defender la agricultura cuando “sólo quiere votos”

16 Oct 2011

Eduardo del Valle junto a Jesús Martín

Jesús Martín critica el “oportunismo” de Rajoy al venir a defender la agricultura cuando “sólo quiere votos”

16 Oct 2011

Eduardo del Valle junto a Jesús Martín

Jesús Martín critica el “oportunismo” de Rajoy al venir a defender la agricultura cuando “sólo quiere votos”

16 Oct 2011

Eduardo del Valle junto a Jesús Martín

Defiende que los castellano-manchegos no deberían depositar la confianza “en quienes nos ha quitado el agua” para el necesario desarrollo de la región y en quienes no han ayudado al país durante la crisis

El candidato socialista ‘lamentó’ los numerosos olvidos de Rajoy en su visita a Ciudad Real, como los recortes en Educación aplicados por De Cospedal, las prestaciones sociales del Gobierno socialista a los agricultores o la política agraria “ineficaz y demoledora” para C-LM en los ocho años en los que estuvo en el Ejecutivo de Aznar

El candidato número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha pedido un ejercicio de reflexión a los ciudadanos para que no depositen su confianza en Mariano Rajoy, quien ha hecho del “oportunismo” su única aportación a la vida política del país durante los últimos años.

Martín hizo estas declaraciones en un acto público en la localidad de Bolaños de Calatrava a raíz de la reciente visita a Ciudad Real del máximo dirigente nacional del Partido Popular para participar en unas jornadas relacionadas con el mundo rural.

En este sentido, el responsable socialista fue rotundo al manifestar que “el señor Rajoy no puede venir a Ciudad Real a decir que cree en la agricultura. Primero porque no la conoce, y para creer en algo hay que quererlo, y solamente se quiere lo que se conoce”.

Por lo tanto, Jesús Martín no dudó en afirmar que “el señor Rajoy sólo quiere votos”, interés que, según dijo, “espero y deseo que los ciudadanos, sean agricultores o no, reflexionen sobre el oportunismo de un señor que durante cuatro años, lejos de ayudar a este país solamente ha ayudado a quien tenía que ayudar, que era a aquellos que la Justicia sienta en un banquillo y tienen que dimitir. Eso sí, en el paquete se llevaron el agua del Tajo”, en clara alusión al ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Precisamente, es en esta defensa que tanto Martín como el resto de dirigentes socialistas de la provincia y de la región hacen del agua, en las que se contextualizan de nuevo sus alusiones a Rajoy, al defender que “yo, castellano-manchego e hijo de agricultor, tuve que aguantar que el que aspira a presidir el Gobierno de España me quitara el agua para pastelearla con Valencia”.

Los olvidos de Rajoy

El cabeza de lista del PSOE al Senado evidenció su indignación con Rajoy al indicar que “viene a una tierra como la nuestra a decir que cree en la agricultura y que no puede haber sociedad sin un mundo agrícola”. Ante estas palabras, Jesús Martín reprochó que a Rajoy se le olvidara que “los agricultores, además de necesitar agua, tienen hijos pero no poder adquisitivo para llevarlos a colegios privados donde puedan aprender bilingüe”, alusión directa a Dolores de Cospedal tras eliminar los asesores de los centros bilingües con los recortes aplicados en la Educación pública de Castilla-La Mancha.

De hecho, Martín insistió en indicar la facilidad del presidente nacional del PP para ‘olvidarse’ de ciertas cuestiones, al recordar que “su secretaria general, que hoy nos gobierna, nos ha quitado los profesores de inglés para que nuestros hijos no puedan aprender bilingüismo. Y se le ha olvidado también al señor Rajoy que él estuvo gobernando, y que ha sido el gobierno socialista el que ha dado las prestaciones sociales a los agricultores”.

Compromiso frente a inoperancia

Este último mensaje fue repetido en más de una ocasión por Martín, al defender que “al César lo que es del César, por eso me gustaría trasladar a todos quienes esto oyeran, sean agricultores o no, que ha sido el gobierno socialista el que se ha preocupado por la agricultura”.

Finalmente, y por el contrario, el dirigente valdepeñero, aludiendo una vez más a Rajoy, resaltó que pese a que “dice ahora que va a defender la PAC (Política Agraria Común), quiero recordarle la defensa que tuvieron los agricultores con el PP durante los años que formó parte del Gobierno de Aznar”, una defensa que ha calificado de “vacía, inoperante, ineficaz y demoledora para los intereses del campo castellano-manchego”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en