El PSOE pide a Cospedal la convocatoria urgente e inmediata de planes de empleo
El PSOE pide a Cospedal la convocatoria urgente e inmediata de planes de empleo
El PSOE pide a Cospedal la convocatoria urgente e inmediata de planes de empleo
El secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, afirma que los ciudadanos no van a entender que Cospedal suba este año el sueldo a los miembros de su Gobierno y no ayude a las 36.000 familias toledanas que ya no reciben prestaciones
El PSOE de Toledo exige al Gobierno de Cospedal la convocatoria urgente e inmediata de planes de empleo y de formación con la colaboración con entidades locales en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, para ofrecer, al menos, una oportunidad de empleo, aunque sea temporal, a las miles de familias que peor lo están pasando, los parados de larga duración y aquellos que agotaron la protección por desempleo.
Así lo manifestaba hoy el secretaria general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien explicaba que para ello van a presentar mociones en todos los ayuntamientos toledanos y en la Diputación Provincial instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a la puesta en marcha de estos planes de empleo tan necesarios y fundamentales en estos momentos.
Gutiérrez afirmaba que el Gobierno de Cospedal no puede dar la espalda a los más de 88.000 desempleados que hay en la provincia de Toledo, ni a los 13.000 toledanos que se han quedado sin empleo desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha, ni a los casi 40.000 parados de la provincia de Toledo que no reciben ya prestación o subsidio.
El paro sigue creciendo en la región y en Toledo y “nos preocupa mucho que el Gobierno regional no tenga ninguna estrategia para poder solucionar el problema más grave al que nos enfrentamos”.
Según explicaba el secretario general del PSOE de Toledo, en la moción también se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a recuperar cuanto antes el diálogo social con los agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma, así como con el tejido asociativo como metodoligía de trabajo, además de solicitar la creación de un fondo en los presupuestos de 2012 para la promoción del empleo autónomo y el emprendimiento.
El Gobierno no concocan planes de empleo, pero se suben el sueldo
Álvaro Gutiérrez criticaba que Cospedal haya eliminado los planes de empleo en Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que ha subido el sueldo a los miembros de su Gobierno este año.
“Ningún parado va a entender que Cospedal no les dé una oportunidad con los planes de empleo mientras les sube el sueldo este año a sus viceconsejeros y directores generales en 6.000 euros”, aseguraba Gutiérrez.
“Los ciudadanos no van a entender que haya dinero para subir en un 157% la partida destinada a los altos cargos del Gobierno regional a la vez que pide constantes sacrificios, baja el sueldo a los funcionarios, despide profesores, médicos y enfermeras y cierra colegios”, añadía.
“No van a entender que los miembros del Gobierno de Cospedal sean los únicos de España que cobrarán más que el año anterior, mientras que se reduce en 300 millones de euros de los presupuestos regionales la partida de 2012 destinada a políticas activas de empleo”, insistía.
En contra posición, recordaba Gutiérrez que el Gobierno socialista puso en marcha un plan específico de empleo en colaboración con los ayuntamientos, el plan de choque, destinado a parados que habían agotado las prestaciones y el subsidio que proporcionó un trabajo a más de 4.000 parados de la provincia de Toledo, 819 en Talavera y 424 en Toledo.
En esta línea de no apoyo al empleo por parte del PP, también criticaba el secretario general del PSOE de Toledo que instituciones con la Diputación Provincial de Toledo se haya negado a poner en marcha un plan de empleo con el remanente de tesorería que supondría 6.000 empleos en la provincia, tal y como le ha solicitado el Grupo Socialista.
Por todo ello, Gutiérrez exigía a “Cospedal que ponga en marcha estos planes de plenos imprescindibles en estos momentos, que deje de dar la espalda a los desempleados y que cumpla su falsa promesa electoral: buscas empleo, vota PP”.
