“El Gobierno de Cospedal está dejando a Castilla-La Mancha en los huesos”

27 Jun 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

“El Gobierno de Cospedal está dejando a Castilla-La Mancha en los huesos”

27 Jun 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

“El Gobierno de Cospedal está dejando a Castilla-La Mancha en los huesos”

27 Jun 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asegura que están provocando el desmantelamiento acelerado de la sanidad y la educación públicas

Señala que la única medicina que aplica Cospedal “es atacar a García-Page” y critica que los consejeros para justificar los recortes “lo único que hagan es insultar”

El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha criticado las medidas que está adoptando el Gobierno regional en materia sanitaria y educativa, la última de ellas el despido de 767 interinos en los hospitales de la Región y el cierre de las urgencias en un buen número de centros de salud.

García-Page, que se mostró tremendamente preocupado por lo que está ocurriendo, señaló que le gustaría que Cospedal dejara ya de “inyectar paralizante” a nuestra comunidad autónoma porque con sus medidas está provocando el desmantelamiento acelerado de la sanidad y la educación públicas. “Está dejando a la Castilla-La Mancha en los huesos”, sentenció.

También criticó que además las explicaciones que se dan para justificar todos estos recortes se hagan con “chulería y con insultos” como los protagonizados recientemente por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, quien acusó a los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia de “estar más tiempo durmiendo que trabajando”.

En este sentido, indicó que es una “vergüenza” que los castellano-manchegos tengan que pagar el sueldo a algunos consejeros que se pasan el día insultando, como Echaniz “que se dedica a contar las horas de sueño de los médicos cuando no es de los que más madruga a la hora de llegar al despacho porque además viene todos los días de fuera de nuestra comunidad autónoma”.

Igualmente, argumentó que la única medicina que aplica Cospedal es atacar Emiliano García-Page, por ser la persona que representa una alternativa “a tanto desastre que están haciendo”. Y añadió que cuanto más se cae la Sanidad, cuantos más destrozos hacen en la Educación, cuanto más paralizadas están las obras públicas, “más leches dan a García-Page”.

El responsable socialista indicó que a pesar de todos estos ataques no le van a callar y va a continuar denunciando lo que está pasando.

Por último, García-Page lamentó que “Cospedal está consiguiendo en un año lo que resultaba imposible, acabar con la educación, con la sanidad y con todas las obras públicas».

“Están dejando a la región en un socavón”, señaló y por ello, argumentó el responsable socialista, “a lo mejor a Cospedal la premian como mínimo con el cargo de ministra”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en