El PSOE critica que el Gobierno de Cospedal recorte un 72% las partidas para fomentar la artesanía en los presupuestos de 2013
El PSOE critica que el Gobierno de Cospedal recorte un 72% las partidas para fomentar la artesanía en los presupuestos de 2013
El PSOE critica que el Gobierno de Cospedal recorte un 72% las partidas para fomentar la artesanía en los presupuestos de 2013
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, señala que resulta muy significativo que Farcama tenga este año un 40% menos stands que el pasado año. “Eso pone en evidencia que el Ejecutivo regional no se está volcando lo suficiente con la feria”
Exige al Gobierno que se tome en serio a un sector estratégico para la creación de empleo en nuestra comunidad autónoma como es el sector artesano
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha lamentado que el Gobierno de Cospedal haya dado un “recortazo” del 72 por ciento a las partidas destinadas a la promoción de la artesanía en los presupuestos para 2013.
Tolón, que realizaba estas declaraciones durante la inauguración hoy de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) a la que asistió junto a otros responsables del Grupo Socialista, lamentó que este sea el segundo recorte importante que se produce a este sector, ya que en las cuentas públicas de este año ya se rebajaron un 50% estas partidas con respecto al 2011.
Para la responsable socialista, el Ejecutivo de Cospedal no se está tomando en serio a un sector estratégico para nuestra comunidad autónoma como es el sector artesano, que genera empleo y riqueza. “Nos parece lamentable que en un momento difícil y de situación económica complicada para nuestros artesanos no tengan el apoyo que deberían tener del Gobierno regional”, señaló.
Por otra parte, se refirió a la propia edición de Farcama de este año y señaló que “no hay nada más que darse una vuelta por la Feria para poder comprobar que hay cerca de un 40% menos stands que el pasado año. Este hecho es significativo de que el Gobierno de Cospedal no está haciendo bien las cosas”, sentenció.
Farcama, indicó Tolón, es una feria muy importante no solo para vender o promocionar productos artesanos sino también como referente turístico de primer orden de nuestra Región. “Es una feria que debe seguir siendo un referente regional, nacional e internacional y, lamentablemente lo que estamos viendo es que Cospedal y los miembros de su gobierno no se están volcando lo suficiente con ella”, concluyó.
