Barreda muestra el apoyo del PSOE a la campaña de UGT y CC OO contra la siniestralidad laboral en la construcción

29 Ene 2004

Barreda junto a responsables regionales de UGT y CC OO.

Barreda muestra el apoyo del PSOE a la campaña de UGT y CC OO contra la siniestralidad laboral en la construcción

29 Ene 2004

Barreda junto a responsables regionales de UGT y CC OO.

Barreda muestra el apoyo del PSOE a la campaña de UGT y CC OO contra la siniestralidad laboral en la construcción

29 Ene 2004

Barreda junto a responsables regionales de UGT y CC OO.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, mostró esta mañana a los responsables sindicales de CC OO y UGT el apoyo del PSOE a la campaña "Es tu vida, son tus derechos", que pretende luchar contra la siniestralidad laboral en la construcción. Barreda solicita el compromiso de todos para acabar con este problema y pide al Ministerio de Trabajo mayor número de inspectores en nuestra Región.

Representantes sindicales de UGT y CC OO han presentado esta mañana al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, la campaña que están llevando a cabo las federaciones de la construcción de ambas centrales sindicales, que bajo el título de «Es tu vida, son tus derechos» pretende luchar contra la siniestralidad laboral en este sector y aboga por adelantar la edad de jubilación de los trabajadores de la construcción.

Barreda, tras el encuentro con los representantes sindicales, mostró el apoyo del PSOE a este campaña, indicando, que desde nuestra organización somos muy sensibles a estos planteamientos y por eso no sólo compartimos estos planteamientos sino que los vamos a asumir en nuestra oferta electoral, «esta iniciativa es no sólo oportuna o necesaria, creo que es imprescindible. Hay que abordar este problema y de manera radical y eso supone el compromiso de todos».

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, argumentó que
es necesaria una regulación clara sobre esta problemática, «pero además de normas y leyes, también es necesario una modificación de hábitos y de costumbres: empresarios y trabajadores de la construcción tienen que interiorizar que las medidas de seguridad son imprescindibles y que hay que contar con ellas siempre».
Mayor número de inspectores

Por otra parte, Barreda criticó la escasez de inspectores de trabajo que el Ministerio tiene en nuestra Región, hecho que ha sido denunciado por los sindicatos. «es necesario una mayor presencia de los mismos para que puedan desarrollar su trabajo de manera adecuada».

Por último, José María Barreda señaló que desde el Gobierno Regional se están estudiando las medidas, siempre con la ley en la mano, para intentar que sean las empresas de la Región las adjudicatarias de las obras que saca a concurso la administración autonómica, «nos gustaría que esto fuera posible, siempre respetando la ley, porque esto también redundaría en intentar luchar contra los problemas que amenazan a los trabajadores de la construcción».

Sindicatos

Por su parte, tanto el secretario regional de la UGT, Carlos Pedrosa, como el secretario de organización regional de CC OO, José Sánchez de los Silos, agradecieron la sensibilidad del PSOE hacia esta campaña, «ya que se trata de un sector donde la siniestralidad laboral ha aumentado considerablemente» y señalaron como objetivos de la misma, «el aumento importante del número de inspectores de trabajo en la Región; conseguir que las empresas cumplan de forma radical de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e inviertan en seguridad laboral; una regulación de las subcontratas, la rebaja de la edad de jubilación, etc.».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en