Los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo pedirán a la FEMP la convocatoria de asamblea general de alcaldes

16 Oct 2013

Grupo sectorial municipal del PSOE de Toledo

Los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo pedirán a la FEMP la convocatoria de asamblea general de alcaldes

16 Oct 2013

Grupo sectorial municipal del PSOE de Toledo

Los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo pedirán a la FEMP la convocatoria de asamblea general de alcaldes

16 Oct 2013

Grupo sectorial municipal del PSOE de Toledo

Para que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha rechace la reforma local del Gobierno de Rajoy

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Toledo van a solicitar a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha la convocatoria de la Asamblea General de Alcaldes para que escuche, apoye y defienda a los alcaldes ante el ataque al municipalismo y, sobre todo, a los ciudadanos y ciudadanas que supone la reforma local aprobada por el Gobierno central del PP.

Durante la reunión de trabajo que mantenían ayer el Grupo Socialista de la Diputación de Toledo y el grupo sectorial de Política Municipal del PSOE de la provincia de Toledo, se criticó el desamparo al que los alcaldes se están viendo sometidos por parte de la FEMP, en cuyo seno el PP ha impedido el debate riguroso y clarificador sobre lo que supone esta reforma para los ayuntamientos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha y no ha rechazado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Los alcaldes toledanos consideran que la actual dirección de la FEMPCLM no está defendiendo a los ayuntamientos ni a los ciudadanos y ciudadanas del proyecto de reforma aprobado por el Gobierno de Rajoy que va a poner en peligro el 95% de los servicios que actualmente prestan las administraciones locales.

Por ello, se suman a esta iniciativa de solicitar la convocatoria de la Asamblea General de Alcaldes de la FEMPCLM que, según el artículo 18.3 de los Estatutos, “se reunirá con carácter extraordinario siempre que lo estime conveniente el Consejo Regional de la Federación por propia iniciativa o a petición de una quinta parte de los socios”.

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario de Política Municipal, Santiago García Aranda, resaltaban que el debate de la reforma local sí se ha producido en las federaciones de municipios de otras comunidades autónomas, como la de Galicia, en la que, además, se ha rechazado el texto que en estos momentos se tramita en el Congreso de los Diputados.

También valoraron positivamente los asistentes a la reunión de trabajo la celebración de la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid y a la que asistieron más de cien ediles socialistas de la provincia de Toledo junto a los más de 2.000 alcaldes y concejales, convocados por los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de PSOE, IU, CiU, Coalición Canaria, Compromis, PNV, UPyD, y la Federación Española de Entidades Menores.

Un encuentro que, según resaltaba García Aranda, “ha sido el primer paso en el camino en defensa del municipalismo en este país” y en el que “quedó más que patente el rechazo generalizado a la reforma local del PP”.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez resaltaba especialmente que “se trata de una reforma que va a causar un grave daño a los ciudadanos y ciudadanas, que van a ser los que más pierdan, porque se privatizarán servicios y serán más caros y menos eficientes”.

Además, insistía en que “dañará la autonomía local y la vida democrática municipal, porque quita a los alcaldes y concejales, elegidos por los ciudadanos, la capacidad de decidir sobre servicios públicos esenciales que van a dejar en manos de las diputaciones”.

Muy claro quedó en la reunión que los socialistas toledanos van a defender con firmeza y acciones a nuestros ayuntamientos, muchos de los cuales se enfrentan, con esta Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que ha impulsado el Gobierno de Rajoy, a una muerte lenta.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en