García-Page: ”El IV Centenario del Greco es un buen ejemplo de cómo en algunas ciudades la cultura es una verdadera industria”
García-Page: ”El IV Centenario del Greco es un buen ejemplo de cómo en algunas ciudades la cultura es una verdadera industria”
García-Page: ”El IV Centenario del Greco es un buen ejemplo de cómo en algunas ciudades la cultura es una verdadera industria”
“Esperamos que la celebración sea un pretexto para impulsar la cultura y la economía y que sirva a Toledo, Castilla-La Mancha y toda España”
“La iniciativa parte de un ciudadano, Jorge Miranda, participan todas las administraciones y servirá para el hermanamiento de Toledo con Venecia, Roma y Heraclión”
La Comisión de Cultura del Senado aprueba por unanimidad instar al Gobierno de España a impulsar esta conmemoración que tendrá Toledo como epicentro el año próximo
El senador autonómico socialista por Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su satisfacción ante el hecho de que la Comisión de Cultura del Senado haya votado hoy por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno de España a impulsar los actos de celebración del Cuatro Centenario de la muerte de El Greco. En su opinión, el apoyo de todas las administraciones y del sector privado a una conmemoración como ésta demuestra que hay ciudades en España como Toledo, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, “que pueden convertir su cultura y su patrimonio en su verdadera industria”.
García-Page ha intervenido como portavoz del PSOE en la Comisión para pedir el apoyo a la moción, presentada por el PP. Decía que “este aniversario debe servir para dar un impulso a la cultura y para que vengan un millón más de turistas. Debe ser un aniversario que sirva para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España”.
Destacaba Page que la idea partió de la opinión pública, “de un ciudadano de Toledo, Jorge Miranda. Luego se sumó el ayuntamiento y, rápidamente, el resto de las administraciones públicas”.
No obstante, destacaba el también alcalde de Toledo que “se trata de un evento en el que el 96 por ciento de la financiación va a ser privada” y daba las gracias, en este sentido, “a alguien como Gregorio Marañón, Presidente del Patronato del Cuatro Centenario”, como responsable promotor de que instituciones y empresas privadas “hayan aportado 15 millones de euros en un momento de crisis a pesar que no está bien resuelta en la legislación del mecenazgo y del patrocinio, ni siquiera el cultural”.
García-Page ponía en valor, para finalizar, que esta conmemoración ya ha conseguido el hermanamiento de Toledo con ciudades como Venecia, Roma y Heraclión, ciudad natal de El Greco.
