«Cospedal lleva a C-LM en dirección contraria y rumbo al retroceso»
«Cospedal lleva a C-LM en dirección contraria y rumbo al retroceso»
«Cospedal lleva a C-LM en dirección contraria y rumbo al retroceso»
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo califica de atentado al municipalismo la reforma local del Gobierno del PP que preside Rajoy, en unas jornadas celebradas en la localidad toledana de Mora
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy que María Dolores de Cospedal y el Gobierno del PP están llevando a Castilla-La Mancha en dirección contraria y rumbo al retroceso.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que la política de recortazos de Cospedal y del PP “están llevando a nuestra región en la dirección contraria en la que debería llevarnos un gobierno responsable, porque nos lleva camino del retroceso y del precipicio”.
De lo único que puede presumir Cospedal y el Gobierno del PP en nuestra región es de “ser los campeones de los recortes y de las mentiras”, aseguraba el socialistas quien ponía como ejemplo que “la presidenta de Castilla-La Mancha es la que más ha recortado en educación y en sanidad de todas las comunidades autónomas españolas”.
Y recordaba que “ayer hubo una manifestación en Toledo con más de 5.000 personas quejándose y reivindicando el derecho a tener una sanidad pública, universal, gratuita y digna”, en lo que fue “una muestra evidente de que la ciudadanía está harta y está pidiendo a Cospedal basta ya de mentiras, de recortes y de destrozos en sanidad, educación y servicios sociales”.
Álvaro Gutiérrez hacía estas declaraciones en la localidad toledana de Mora pocos minutos antes de comenzar una jornada con vecinos, militantes y simpatizantes para abordar los efectos de la reforma local y en la que también, aseguraba, hablaremos de la verdadera situación que vive Castilla-La Mancha.
Insistía el secretario general del PSOE toledano en que “la reforma local que ha aprobado el Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy es absolutamente desastrosa para los ciudadanos” y criticaba especialmente que con ella se pretende “transformar los servicios públicos, los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en negocios para las empresas privadas”.
Para Álvaro Gutiérrez “esta ley es un atentado contra el municipalismo, pero fundamentalmente a los ciudadanos porque es un atentado democrático”:
Porque “todo lo que toca esta ley –continuaba- convierte en desastre la tradición municipalista y la tradición de que los ayuntamientos sean quienes prestan los servicios de una manera cercana, tal y como los ciudadanos quieren”.
Especialmente crítico se mostró con esa consecuencia que va a tener la aplicación de la reforma local del PP que es “la privatización de los servicios”.
Y como ejemplo muy gráfico de ese recorte democrático de la reforma local del PP, Gutiérrez citó la posibilidad de que los presupuestos de un ayuntamiento puedan ser aprobados sólo por el alcalde, sin la aprobación del pleno municipal que es donde están representados todos los vecinos.
