Gutiérrez: “Pedimos a Cospedal que deje de destrozar la sanidad pública»

15 Mar 2014

Momento de la manifestación

Gutiérrez: “Pedimos a Cospedal que deje de destrozar la sanidad pública»

15 Mar 2014

Momento de la manifestación

Gutiérrez: “Pedimos a Cospedal que deje de destrozar la sanidad pública»

15 Mar 2014

Momento de la manifestación

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo cita los casi 55.000 toledanos que están en las listas de espera como ejemplo de la pésima gestión sanitaria que está haciendo la presidenta de Castilla-La Mancha y el Gobierno del PP basada en los recortes

El PSOE de la provincia de Toledo defendía hoy una sanidad pública, gratuita, universal y digna junto a más de 5.000 personas que participaban hoy en la ciudad de Toledo en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la que los socialistas forman parte junto a otros muchos colectivos representativos de los toledanos y toledanas.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba que “hoy estamos aquí reunidos en torno a esta Plataforma para decirle a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al Gobierno del PP que basta ya de destrozar nuestra sanidad pública, que basta ya de recortes, mentiras y de esta desastrosa gestión sanitaria que están haciendo”.

“Queremos evitar –reivindicaba Gutiérrez minutos antes de iniciarse la marcha- que Cospedal acabe con la sanidad pública de nuestra provincia y de nuestra región a base de destrozos y recortes”, con los que “ha llevado a nuestra sanidad a una situación intolerable e inasumible”.

Un deterioro que, resaltaba el socialista, está siendo especialmente negativo en la provincia de Toledo que tiene que soportar las peores listas de espera de toda la región porque un tercio de las personas que están esas listas de espera son de la provincia de Toledo.

Listas de espera que Gutiérrez citaba como ejemplo de la pésima gestión sanitaria de Cospedal y que ascienden a casi 55.000 toledanos, de los cuales 30.000 están esperando una consulta con el especialista, 15.500 a ser operados y casi 8.000 a que les hagan una prueba diagnóstica.

Esto, añadía, “según sus datos oficiales, pero sabemos que son muchos más porque hay miles incluidos en esa carpeta de espera que se han inventado”.

Unas cifras que, junto a otros hechos como el colapso en las urgencias, deja bien claro “la política sanitaria desastrosa que está haciendo Cospedal y su Gobierno”.

“Y hoy estamos aquí los ciudadanos para rechazar esos recortes y destrozos y defender nuestra sanidad pública y que el Gobierno del PP trate a los ciudadanos con respeto y dignidad y atienda nuestras necesidades”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en