El PSOE de Cuenca aboga por fomentar la participación en Europa de los jóvenes

4 Jun 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE de Cuenca aboga por fomentar la participación en Europa de los jóvenes

4 Jun 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE de Cuenca aboga por fomentar la participación en Europa de los jóvenes

4 Jun 2004

Momento de la rueda de prensa.

Entre las iniciativas socialistas destacan destinar parte de los fondos de armamento al aumento de becas o medidas que potencien el manejo de dos lenguas extranjeras

El secretario provincial de política institucional del Partido Socialista conquense, José Luis Martínez Guijarro, y la coordinadora de medios de campaña, Virgilia Antón, presentaron hoy las líneas básicas del programa socialista de cara a las elecciones europeas del próximo 13 de junio, cuyo pilar básico es fomentar la participación en Europa de los jóvenes, ya que éstos van a ser los arquitectos de la futura Unión Europea.

Martínez Guijarro recalcó que los nuevos votantes de estos comicios nacieron siendo ya ciudadanos de la Unión Europea, en 1986. También destacó que el pasado 14 de marzo los jóvenes españoles dieron una lección a la sociedad, demostrando que sí que se implicaban en la vida política ejerciendo su derecho al voto, y expresó su seguridad de que el 13 de junio ocurrirá lo mismo.

Por eso, según subrayó Martínez Guijarro, el Partido Socialista quiere que los jóvenes sean protagonistas de los próximos comicios, y por ello ha incluido en su programa apuestas por la educación de las nuevas generaciones en la integración europea y la multilateralidad.

Entre estos puntos se encuentra la apuesta por un espacio europeo de educación pública de calidad, destinar parte de los fondos de armamento al aumento de las dotaciones para becas Sócrates- Erasmus, que permiten a los estudiantes cursas años de carrera en el extranjero.

También pretenden los socialistas apoyar medidas que potencien el manejo de dos lenguas extranjeras o facilitar el libre circulación de profesionales en la Unión.

La coordinadora de campaña y diputada regional, Virgilia Antón, hizo referencia a otros puntos del programa como son las inversiones en cooperación, o en inversión y desarrollo, que el PSOE se compromete a incrementar sustancialmente antes de 2010. En concreto, los socialistas quieren dedicar el 3 por ciento del PIB de la Unión Europea a la investigación y el desarrollo antes de la fecha citada, y aumentar la ayuda al desarrollo hasta un 0,33 por ciento del PIB antes de 2006 y llegar al 0,7 por ciento en el 2012.

Antón destacó también que los socialistas quieren promover políticas que contemplen el patrimonio cultural como un elemento de riqueza, algo especialmente importante en Cuenca.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en