Barreda destaca el triunfo del PSOE y pide reflexionar sobre la abstención

14 Jun 2004

José María Barreda

Barreda destaca el triunfo del PSOE y pide reflexionar sobre la abstención

14 Jun 2004

José María Barreda

Barreda destaca el triunfo del PSOE y pide reflexionar sobre la abstención

14 Jun 2004

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha y Secretario General del PSOE en nuestra Región, José María Barreda, ha destacado que el PSOE es el "claro triunfador" de las elecciones europeas que tuvieron lugar ayer, a la vez que lamentó el alto índice de abstención, que en su opinión nos debería hacer reflexionar. Barreda, que asistió esta mañana a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, destacó también que el PP "no ha podido hacer finalmente la lectura que le hubiera gustado hacer si hubiera tenido un sólo voto más que el Partido Socialista".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que el PSOE es «el claro triunfador» de las elecciones europeas celebradas ayer, a la vez que lamentó «mucho» la alta abstención registrada, lo que, a su juicio, debería ser motivo de reflexión.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la Comisión Ejecutiva nacional del PSOE, Barreda consideró que habría que valorar por un lado la abstención y por otro los resultados que, dijo, «son claros y contundentes» en el sentido de que el partido que «más votos ha sacado, que más escaños ha obtenido y que más ha subido en relación con las anteriores elecciones» es el PSOE.

«Si hablamos de la abstención -dijo- hay que lamentarla y mucho, porque no tiene precedentes en la historia reciente de la democracia española y debería ser motivo de reflexión».

En su opinión, no debería servir de consuelo «pensar que España es uno de los países en donde más se ha participado», ya que «lo cierto es que la abstención ha sido importante y eso implica sacar consecuencias políticas sobre los efectos que en la ciudadanía tiene este comportamiento».

Barreda consideró que un demócrata «nunca debe cansarse» de votar «y menos en España donde hemos tenido lamentablemente la experiencia de no poder hacerlo durante demasiados años».

Insistió en el éxito «claro» del PSOE y señaló que el PP «no ha podido hacer finalmente la lectura que le hubiera gustado hacer si hubiera tenido un sólo voto más que el Partido Socialista».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en