El PSOE pide a los sectores sociales que apoyen la Ley Integral contra los Malos Tratos

28 Jun 2004

Alejandro Alonso y Nieves Arriero.

El PSOE pide a los sectores sociales que apoyen la Ley Integral contra los Malos Tratos

28 Jun 2004

Alejandro Alonso y Nieves Arriero.

El PSOE pide a los sectores sociales que apoyen la Ley Integral contra los Malos Tratos

28 Jun 2004

Alejandro Alonso y Nieves Arriero.

El diputado nacional, Alejandro Alonso, y la Secretaria de Igualdad, Nieves Arriero, quieren que desde todos los ámbitos sociales se presione para que esta norma entre en vigor en el plazo más breve posible

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, pidió hoy a todos los sectores sociales que apoyen la tramitación del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género y exijan un pronunciamiento claro a los partidos políticos para que esta norma «sea eficaz y aplicable en el plazo más breve posible».

En rueda de prensa, Alonso no se explicó por qué hay tanta polémica ante una Ley «tan necesaria y demandada», considerando que son las mujeres «las que deben sentir la protección del Estado» teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las agresiones en pareja son sufridas por las mujeres.

Defendió que se persiga «de raíz» el problema de los malos tratos, y negó que en la Ley exista «desprotección» hacia los menores o ancianos, ya que el texto, lo que hace es prestar especial atención a las mujeres sin dejar desprotegido a nadie.

El diputado socialista insistió en que no se puede equiparar el número de agresiones que reciben las mujeres con las que reciben los hombres, y recordó, al respecto, que en 2003 murieron en España un total de 67 mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone una muerte cada cinco días.

Agregó que, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los ciudadanos sitúan al de la violencia contra la mujer como uno de los principales problemas de la sociedad, y que cada día que pasa se presentan unas 140 denuncias de mujeres por malos tratos.

Rizar el rizo

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, Nieves Arriero, defendió la Ley contra la Violencia de Género, que confió se apruebe en verano, y justificó una mayor protección a la mujer porque «es la que de verdad muere».

Asimismo, criticó que el Partido Popular, para «rizar el rizo», presentara hace unos días un Proyecto de Ley al respecto contra los malos tratos, que en ocho años no quiso presentar para atajar este problema.

Respecto a las críticas que está recibiendo la iniciativa legislativa socialista, la diputada regional recordó que esas mismas críticas las recibió la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha, que fue tachada también de inconstitucional.

A preguntas de los medios, Alonso aseguró que entre la ley regional y la estatal «no hay la más mínima contradicción» porque se trata de ámbitos competenciales distintos y son leyes «compatibles y complementarias», aunque el orden de aprobación, reconoció, debería haber sido inverso, algo que achacó a que el PP no considerara oportuno atender esta reivindicación en ocho años.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en