“Cospedal ignora la realidad de C-LM y miente sobre el daño que ha causado”
“Cospedal ignora la realidad de C-LM y miente sobre el daño que ha causado”
“Cospedal ignora la realidad de C-LM y miente sobre el daño que ha causado”
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, asegura que “para Guadalajara ha sido como Atila”
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “ignora la realidad de Castilla-La Mancha y miente sobre el daño que ha causado”. Bellido se ha pronunciado así en relación con la intervención de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, y ha recordado que ahora hay 50.000 parados más que cuando llegó al Gobierno y 71.000 trabajadores menos, “además de una emigración como no se conocía en esta tierra desde los años sesenta”.
Sobre los anuncios de Cospedal, el responsable socialista ha explicado que la reducción del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) apenas supondrá 50 euros al año, “cuando solo el inicio del curso escolar supone un gasto de más de 350 euros por niño”. También ha recordado que Cospedal ha creado más de 300 nuevas tasas, lo que resta total credibilidad al anuncio que hace ahora.
Lo mismo ocurre en lo relativo a transparencia. “Si quiere hablar de transparencia, lo primero que debe hacer es explicar de dónde salieron los 200.000 euros que recibió de manera irregular para financiar su campaña electoral del año 2007 en Castilla-La Mancha, o por qué vació los ordenadores del PP antes de entregarlos al juez Ruz. Es evidente que es más falsa que un euro con la cara de Paquirrín”, ha afirmado Bellido.
Además, ha invitado a Cospedal a aceptar la propuesta planteada por el PSOE en este debate para eliminar el aforamiento de los cargos públicos de Castilla-La Mancha, incluida la presidenta regional. “Si no está dispuesta, por algo será, porque tiene miedo a sentarse a un tribunal y que se descubran sus mentiras, como le ha ocurrido en el caso Bárcenas”, ha agregado. Los socialistas han propuesto también medidas para luchar contra el desempleo, como ayudas a los parados de más de 55 años o la contratación de 2.500 docentes y 1.000 profesionales sanitarios.
En relación con las referencias de Cospedal a Guadalajara, Bellido ha calificado como “insultante” que vuelva a hablar sobre la reanudación del convenio sanitario con Madrid, cuando fue ella quien decidió suprimirlo. De hecho, hasta que el PP llegó al Gobierno regional, los pacientes de la provincia eran atendidos con normalidad en hospitales de la comunidad vecina, mientras que ahora tienen que pasar por delante de ellos camino de Albacete, Ciudad Real o Toledo, a cientos de kilómetros de distancia. “Nos llama imbéciles y particularmente a los vecinos de Guadalajara, donde Cospedal ha sido como Atila”, ha remachado.
