Diario Oficial y el BOE oficializan una nueva forma de gobernar en C-LM
Diario Oficial y el BOE oficializan una nueva forma de gobernar en C-LM
Diario Oficial y el BOE oficializan una nueva forma de gobernar en C-LM
Publican el cese de María Dolores Cospedal, del PP, como presidenta de Castilla-La Mancha y el nombramiento de su sucesor, el socialista Emiliano García-Page
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha como el Boletín Oficial del Estado de este viernes han oficializado el relevo en la Presidencia de la Junta con la publicación del cese de María Dolores Cospedal, del PP, como presidenta de Castilla-La Mancha y el nombramiento de su sucesor, el socialista Emiliano García-Page.
Un cambio que también se ha trasladado a la página web institucional de la Junta de Comunidades, donde aparece el perfil del nuevo presidente de Castilla-La Mancha y su primera previsión oficial correspondiente a su cargo.
Nunca un trámite burocrático como el que recoge el Diario Oficial de este viernes encierra tanta transcendencia para el futuro en la región, porque tras cuatro años de duros recortes y una política prepotente y sectaria en las formas y en el fondo una gran parte de la ciudadanía respiró aliviada en la noche del 24 de mayo cuando se certificó la pérdida de mayoría absoluta del PP en Castilla-La Mancha y la posibilidad de un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos.
Esa ciudadanía, sus representantes sociales, sindicales, profesionales, culturales y económicos, espera una nueva forma de gobernar la región, que se abran de nuevo los puentes de entendimiento rotos con el anterior Ejecutivo, donde se apueste por el diálogo y el consenso.
Emiliano García-Page se ha comprometido a gobernar desde la cercanía, buscando el acuerdo y el pacto en una legislatura complicada a la vez que apasionante, sin mayoría absoluta y con una situación de las finanzas regionales nada boyante.
De su capacidad de mantener esa forma de gobernar en los próximos cuatro años y cumplir sus principales compromisos electoralesd dependerá su futuro político del que es el cuarto presidente autonómico, tras José Bono, José María Barreda y Cospedal, sin olvidar al considerado presidente preautonómico, Jesús Fuentes.
