JJSS inicia una campaña de afiliación bajo el lema “Incorpórate a la izquierda”

19 Ene 2006

Momento de la presentación de la campaña en Guadalajara

JJSS inicia una campaña de afiliación bajo el lema “Incorpórate a la izquierda”

19 Ene 2006

Momento de la presentación de la campaña en Guadalajara

JJSS inicia una campaña de afiliación bajo el lema “Incorpórate a la izquierda”

19 Ene 2006

Momento de la presentación de la campaña en Guadalajara

Más de 2.000 jóvenes darán a conocer esta campaña en la que se repartirán más de 20.000 documentos informativos

Más de 2.000 jóvenes darán a conocer en las próximas semanas la campaña “Incorpórate a la izquierda” que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en Guadalajara. Se trata de una iniciativa mediante la cual esta organización juvenil política pretende acercar sus actividades y pensamientos, así como lograr un aumento de las afiliaciones en toda la región. Según ha explicado Javier Castaño, secretario regional de Juventudes Socialistas, “con la campaña queremos acercar a los jóvenes nuestros valores en cuestiones como solidaridad, educación, empleo, vivienda o medio ambiente. Defender unos valores que propugnan la paz y la igualdad. Y sobre todo reivindicar más que nunca la izquierda, tal y como afirma el lema que lanzamos en los folletos”.

La campaña “Incorpórate a la izquierda” repartirá más de 20.000 documentos entre carteles, calendarios, trípticos y separadores de libros a través de las Agrupaciones Locales de Juventudes Socialistas. Un mensaje que hará especial hincapié en las universidades, institutos de Educación Secundaria y centros de ocio y deporte. “Nuestra intención es salir de las sedes e ir a las calles, a los mercadillos o a los centros de trabajo; allí donde se nos demande para que se conozcan nuestras ideas con el único horizonte de defender a nuestra región y los derechos y aspiraciones de los jóvenes”, añade Castaño.

Durante la rueda de prensa, el secretario regional de JJSS ha destacado los valores de la izquierda como esenciales para lograr la igualdad de los ciudadanos. Así, ha definido el 2005 como un año de reconocimiento de los derechos de los ciudadanos gracias a los gobiernos regional y central. En este sentido, Castaño ha resaltado medidas como las 35.000 viviendas para jóvenes que proyecta la Junta de Comunidades, la subida del salario mínimo interprofesional a 530 euros, la regularización de más de 700.000 inmigrantes o la garantía de una educación pública y de calidad que supone la LOE.

Por otra parte, Castaño ha criticado las últimas declaraciones del presidente del PP, José Manuel Molina, tras el anuncio de la paralización de las negociaciones del Estatuto de Castilla-La Mancha. “Molina dice unas veces blanco y otras negro según esté en Madrid o en Castilla-La Mancha. Le pedimos al Partido Popular de la región que tenga una única voz y se posicione de una vez por todas. Tiene que tomar una postura definitiva tanto con el Estatuto de Castilla-La Mancha como con el tema del agua. Ya es hora de que tengan claro lo que quieren y que se posicionen de una vez”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en