"España es el único país en Europa en el que la derecha moderada no ha puesto un cordón sanitario a la ultraderecha"

26 Abr 2019

"España es el único país en Europa en el que la derecha moderada no ha puesto un cordón sanitario a la ultraderecha"

26 Abr 2019

"España es el único país en Europa en el que la derecha moderada no ha puesto un cordón sanitario a la ultraderecha"

26 Abr 2019

Santi Cabañero, Secretario General Provincial, defendió que "los augurios del PP con la subida del SMI eran falsos, y no sólo no ha perjudicado a la economía, sino que se han creado 600 mil empleos este año"

Fran Valera, candidato al Senado, dejó claro que "la derecha ha montado un negocio al apropiarse de la bandera, del país, de la caza, de los toros…, cuando en realidad su único patrimonio es la corrupción".

Carlos Díaz, candidato al Congreso, explicó la transcendencia que tiene "la defensa del agua a través de políticas sostenibles porque permiten crecer a los pueblos"

La caseta municipal acogió este viernes la presentación de la candidatura del PSOE de Hellín para las Elecciones Municipales, un acto que coincidió con el final de la campaña electoral para las Elecciones Generales de este domingo. El actual alcalde de Hellín y candidato a la Alcaldía, Ramón Sánchez, estuvo arropado por compañeros de la provincia, que le mostraron su apoyo y alabaron la gestión del socialista durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, porque “ha conseguido cuidar el bienestar de la gente y también el bienestar económico”. 

 

Durante el acto, intervino el Secretario General del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, que se declaró “municipalista convencido”, y defendió las medidas adoptadas por Pedro Sánchez durante estos diez meses de Gobierno. Al tiempo que recordó que los augurios de la derecha por la subida del SMI “eran falsos” porque “no sólo no se ha perjudicado la economía sino que en el último año se han creado 600 mil empleos”. 

 

Junto a esto, el socialista explicó que “España se merece seguir siendo un país líder en derechos y libertades” y también que “cada uno ponga en su balcón la bandera que le dé la gana”. En esta línea, señaló que el PSOE defiende la cohesión social y la igualdad de oportunidades, porque están en sus señas de identidad. Además, hizo hincapié en la necesidad de frenar a las derechas para evitar “una involución”. De hecho, dejó claro que “España es el único país en el que la derecha moderada no ha puesto un cordón sanitario a la ultraderecha”. Asimismo, puso de manifiesto que los socialistas tienen “legitimidad para pedir el voto” porque su carta de presentación son sus actuaciones cuando han estado al frente de cualquier Ejecutivo. Al tiempo que subrayó: “No lo decimos sólo nosotros, sino periódicos internacionales poco sospechosos de rojos como The Economist, han pedido que gane Sánchez, porque les preocupa la alternativa”. 

 

Cabañero concluyó su intervención apelando al voto de todos, “incluso de aquellos que no son socialistas pero no quieren perder el estado de bienestar”. Además, recordó que, aunque el sábado es la jornada de reflexión, no está prohibido hablar de política y “podemos salir a la calle a explicar nuestro proyecto para evitar que la derecha sume”. 

 

Por su parte, Fran Valera, candidato al Senado, también participó en este acto y  defendió que “la política es el arte de cambiar las cosas” y aclaró que “Hellín, Castilla- La Mancha y España, en esos últimos 10 meses, son un claro ejemplo de la política del partido socialista”.

 

Valera defendió que “el PSOE es el partido que acompaña a los españoles desde que nacen hasta que mueren”, en alusión a las diferentes medidas puestas en marcha por gobiernos socialistas para conformar el estado de bienestar. Pero explicó que este “no se mantiene bajando impuestos, eso es mentira”, y añadió que hay que transformarlo “para que pague más quien más tiene”. 

 

Además, dejó claro que va al Senado para “defender” a los suyos que son “la gente normal, quienes necesitan del Estado para pasar su día a día en igualdad de oportunidades”. De hecho, puso especial énfasis en las pensiones “porque nuestros mayores han levantado este país y se las han ganado”. Además, recordó que en la oposición defendieron que había que subirlas y “al llegar al gobierno, las hemos subido”. 

 

Asimismo, denunció que “la derecha ha montado un negocio al apropiarse de la bandera, del país, de la caza, de los toros…, cuando en realidad su único patrimonio es la corrupción”. También, explicó que “se está intentado apropiar de los autónomos, pero ha sido un gobierno socialista el que ha equiparado los derechos de un autónomo con los de un trabajador por cuenta ajena”. En esta línea, argumentó que la derecha también quiere definir el concepto de familia “de acuerdo con su moral”, pero dejó claro que para los socialistas “la familia es lo que cada uno tiene dentro de su casa cuando abre y cierra la puerta”. 

 

Durante su intervención también defendió la necesidad de dialogar para solventar los problemas y recordó que “si el domingo vamos a votar es porque los independentistas y las derechas votaron juntos y en contra de los presupuestos más sociales de la historia de España, presentados por Pedro Sánchez”. El candidato socialista al Senado por Albacete también concluyó su intervención apelando al voto y dejó claro que el domingo “vamos a salir a ganar”. 

 

En este acto también intervino Carlos Díaz, candidato al Congreso, que se mostró tajante al defender los motivos por los que es necesario un Gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea, apuntó la importancia de “una España que siga trabajando por la política social porque es una obligación”. También puso de manifiesto la importancia de “la España rural porque no podemos olvidar que Albacete es un compendio de pueblos”, y añadió la transcendencia que tiene “la defensa del agua a través de políticas sostenibles porque permiten crecer a los pueblos”. Además, apuntó la importancia de un “Plan integral de energía y clima para que en 2030 el 70% de la energía generada sea de renovables, lo que, a su vez, generaría empleo”. 

 

Junto a esto explico que el PSOE quiere “seguir transformando la sociedad y asumiendo nuevos retos”. Así, enfatizó que “derechos, libertad, justicia social y el respeto a la diversidad son la máxima de este partido” y que “ayudar a quien más lo necesita, es una obligación y también un compromiso”. Del mismo modo que sus compañeros, Díaz también pidió el voto para “trabajar por una España mejor”

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la localidad, Ramón Sánchez, presentó uno a uno a los hombres y mujeres que componen su lista y remarcó que asumen la responsabilidad de ponerse al frente de unas siglas con 40 años de historia. Asimismo, destacó que su objetivo es trabajar por “un Hellín mejor en igualdad y dignidad”. Al tiempo que explicó la receta de su anterior gobierno y la que quiere para los próximos cuatro años “atención al ciudadano, trabajo, respeto, cercanía y cumplimiento de la palabra dada”. Además, aprovechó su intervención para pedir que el domingo todos vayan a votar “porque no se puede permitir que el avance de la ultraderecha en España, frene los derechos que tanto esfuerzo ha costado conseguir”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en