“El PP pide confianza mientras ellos desconfían de la gente»
“El PP pide confianza mientras ellos desconfían de la gente»
“El PP pide confianza mientras ellos desconfían de la gente»
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura, en Puertollano, que “los dirigentes del partido de la oposición siempre llegan tarde”
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó esta noche en un mitin del PSOE celebrado en Puertollano (Ciudad Real) el eslogan del Partido Popular al señalar: «nos piden confianza cuando lo que ellos hacen es desconfiar de la gente».
Rubalcaba dijo que el PP desconfía de las personas porque no cree en las capacidades de la población española y dijo que los dirigentes del principal partido de la oposición «siempre llegan tarde y cuando llegan, el siguiente paso es decir que han sido ellos los que han conseguido las cosas».
«Pasó con el AVE -continuó el ministro-, que auguraban que cuando la Expo de Sevilla terminase iría vacío, y hoy día no hay alcalde de ciudad importante española que no pida parada del AVE en su ciudad y hemos pasado de 400 kilómetros hace quince años a más de 9.000 kilómetros de líneas de Alta Velocidad».
Igualmente ocurrió con el Estado autonómico, dijo Rubalcaba, «que sin los socialistas la España autonómica no sería igual», y «con Europa, con la familia o con la guerra de Irak, cuando Aznar nos dijo ´confiad en mí…´ por lo de las armas de destrucción masiva».
Aseguró Rubalcaba que España no ha tenido nunca tanto empleo y tanto superávit económico, «porque estamos -explicó- en una tasa de desempleo por debajo del 9 por ciento y nunca hemos crecido tanto y nunca hemos ahorrado tanto».
Fruto de la buena gestión socialista, según destacó el ministro, son las políticas sociales que se están logrando en los últimos años, la subida de las pensiones, o el incremento de las becas para los estudiantes.
Dijo Rubalcaba que le produce «irritación» que el PP critique la escasa plantilla de policías y guardias civiles, cuando la oferta de empleo público crea 11.000 puestos para policías y guardias civiles en un intento «por recuperar las plantillas que ellos deshicieron cuando gobernaban bajo la máxima de que quien quiera seguridad que la pague».
«Nos piden confianza -agregó Rubalcaba- quienes sacaron a la gente a la calle asegurando que España se rompe sabiendo que era mentira».
Por ello, el ministro se mostró «convencido» de que el PSOE ganará las elecciones del 27 de mayo y concluyó con una cita de Cervantes, «podrán los hados quitarme la ventura pero nunca el esfuerzo», para señalar a continuación: «y de eso sabemos los socialistas porque nunca nos han regalado nada».
Durante el mitin, el ministro anunció que la plantilla de policías nacionales en Puertollano se ampliará en la medida de las necesidades de la población y señaló que se creará una nueva comisaría que dé respuesta a las peticiones que agentes sociales y el alcalde, Joaquín Hermoso, han hecho en los últimos meses.
En el mitin del PSOE intervino también el candidato número uno a las elecciones autonómicas por la provincia, Santiago Moreno, quien calificó al alcalde -quien intervino posteriormente- como «hacedor de sueños» y criticó al PP por «crispar» y «recurrir a lo fácil».
El secretario provincial del partido, Nemesio de Lara, destacó el «denominador común» de Zapatero, Barreda y Hermoso como tres personas «moderadas, decentes y valientes» por haber colocado a Puertollano, Castilla-La Mancha y España en la modernidad y el progreso.
De Lara dijo que el PP «encanalla» el ambiente político porque «prefiere que volvamos a las barricadas» con su «cultura del odio y del miedo al progreso».<br<
Hermoso destacó el «orgullo y la ilusión» recuperado en Puertollano «por una ciudad próspera» y avanzó que se siente tranquilo ante la campaña «por el trabajo bien hecho» en la legislatura, si bien pidió que los militantes no se relajen.
