Barreda anuncia que se van a licitar las variantes de Alcázar de San Juan, Herencia y Campo de Criptana

6 May 2007

Barreda y Bódalo durante el mitin.

Barreda anuncia que se van a licitar las variantes de Alcázar de San Juan, Herencia y Campo de Criptana

6 May 2007

Barreda y Bódalo durante el mitin.

Barreda anuncia que se van a licitar las variantes de Alcázar de San Juan, Herencia y Campo de Criptana

6 May 2007

Barreda y Bódalo durante el mitin.

En el acto de presentación del candidato socialista en Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, el presidente regional, José María Barreda, anunció aludió al Plan Especial del Alto Guadiana como ejemplo de que se van a licitar las variantes de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia. Por otra parte, Barreda destacó que ahora C-LM si cuenta para la planificación hidrológica nacional y garantizó que la sede del Consorcio que gestionará este Plan se ubicará en Alcázar de San Juan

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, anunció en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el acto de presentación del candidato a la Alcadía en las próximas elecciones municipales, José Fernando Sánchez Bódalo, que se van a licitar las variantes de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia.

Unas actuaciones, precisó, que van a permitir mejorar la conexión de estos municipios con la Autovía de Los Viñedos y descongestionar el centro urbano de estas localidades y que se enmarcan en el esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma para disponer antes de 2010 de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas, a la vez que se acondiciona y mejora su red de carreteras convencionales.

El secretario general del PSOE en la Región aseveró que estas inversiones las puede acometer la Comunidad Autónoma, porque “la economía va bien, lo que nos está permitiendo desplegar un plan de inversiones sin precedentes en la historia de nuestra Comunidad Autónoma. Sólo los que quieren negar la evidencia son capaces de negar este hecho, refrendado por las estadísticas y los datos oficiales”.

La excelente coyuntura económica, aseveró Barreda, también está permitiendo que se acometan inversiones sin precedentes en los ámbitos de la Sanidad, donde en los últimos tres años se han construido más de 850.000 metros cuadrados de nuevas infraestructuras; Educación, ya que en el mismo período de tiempo se han edificado más de un millón de metros cuadrados de nuevas instalaciones docentes; y en prestaciones sociales, donde el presidente regional expresó su deseo para que la Región se convierta en un referente, a través de la aplicación de la Ley de Dependencia.

Además, el presidente autonómico se comprometió, ante las más de 600 personas que se congregaron en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, a que en Castilla-La Mancha no va a haber ninguna persona que necesitando una plaza en Residencia no la tenga, costeando si es preciso una plaza en un centro privado; a que todas las personas que, reuniendo los requisitos y estén inscritas en el registro correspondiente, no tengan su vivienda en el plazo de un año, se les pagará el alquiler; y a que todos los niños que necesiten una plaza en un CAI la tendrán garantizada.

“Nos avala lo que hemos conseguido para esta tierra”

”Lo podemos hacer y lo vamos a llevar a cabo. No es una promesa en papel mojado. Nos avala lo que ya hemos conseguido”, argumentó José María Barreda, que afirmó conocer “muy bien a esta tierra, sus anhelos y esperanzas. También que los castellano-manchegos son conscientes del gran esfuerzo colectivo que estamos protagonizando”. Un esfuerzo que está fructificando, además, en que los intereses y expectativas de Castilla-La Mancha, ahora sí, sean tenidos en cuenta.

En este punto, aludió al compromiso que ayer expresó el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para que nunca más se realice la planificación hidrológica sin contar con Castilla-La Mancha y su futuro.

Para refrendar esta afirmación, José María Barreda recordó que recientemente ha firmado con el Estado el convenio para materializar el Plan Integral de los Municios Ribereños, con el que se soluciona el agravio histórico que se produjo cuando se les dejó sin abastecimiento de agua y se inundó sus carreteras para construir el Trasvase Tajo-Segura; también se ha firmado el convenio que asegurará el abastecimiento a una treintena de municipios conquenses; y, al fin, se ha conseguido que se inicien las obras de La Tubería de la Llanura Manchega.

Asimismo, el presidente castellano-manchego aludió al Plan Especial del Alto Guadiana, ideado para restañar la sobreexplotación del Acuífero 23 y garantizó que la sede del Consorcio que gestionará este Plan se ubicará en Alcázar de San Juan.

El presidente regional también recordó que “estamos en una tierra de vino y nos interesa que vayan bien las cosas en un sector estratégico”, ya que son más de 600.000 las hectáreas de viñedo las que alberga Castilla-La Mancha, que originar nueve millones de jornales, que dan trabajo a 72.000 familias.

Por ello, valoró la decisión del Ministerio de Agricultura de asumir que nuestra Región tiene que tener un gran protagonismo para evitar que se tomen medidas en el seno de la Unión Europea en contra de un sector estratégico para Castilla-La Mancha y España.

El presidente Barreda concluyó su intervención pidiendo el apoyo de los alcazareños para seguir trabajando en la construcción de un futuro con mayor progreso y bienestar para los ciudadanos y valorando la preparación y compromiso del equipo de José Fernando Sánchez Bódalo, alcalde de Alcázar de San Juan y candidato a las elecciones municipales, para seguir contribuyendo al desarrollo de Castilla-La Mancha, desde su esfuerzo por conseguirlo para su localidad.

Por otra parte, José Fernando Sánchez Bódalo valoró el apoyo personal de José María Barreda para hacer posible un proyecto, la Autovía de los Viñedos, que ha mejorado ?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugarsustancialmente las posibilidades logísticas de las empresas de Alcázar de San Juan y la calidad de vida de sus vecinos.

Bódalo concluyó asegurando compartir con el presidente Barreda su “pasión por nuestra tierra. Te necesito y Alcázar te necesita como presidente de Castilla-La Mancha para que el AVE llegue en 2011 mejor que en 2014 y para hacer realidad que la sede del Consorcio del Alto Guadiana y el Parque Empresarial se hagan realidad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en