“Exigimos que Cuevas dimita y sino que Cospedal le obligue a ello”
“Exigimos que Cuevas dimita y sino que Cospedal le obligue a ello”
“Exigimos que Cuevas dimita y sino que Cospedal le obligue a ello”
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Nieves Arriero, asegura que “no valen disculpas, ningún partido puede consentir que vaya en sus listas un señor tan machista y con opiniones tan homófobas”
“No vale que ayer dijera que lo sentía si había ofendido a alguien. No valen las disculpas. No es suficiente. Las mujeres y los hombres de ningún partido podemos consentir que alguien tan machista, que alguien con opiniones tan homófonas represente a los castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados”. Así se pronunciaba la Secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, en torno a la polémica surgida por las opiniones vertidas por el candidato del PP al Senado por la provincia de Albacete, Dimas Cuevas.
Arriero por tanto, señaló que “por decencia política este señor debería presentar su dimisión y abandonar la candidatura. Si no lo hace, exigimos a Cospedal, que como máxima dirigente del PP en la región, y máxima responsable de la designación de Cuevas como candidato, le obligue a ello, porque sino entenderíamos que comparte sus opiniones”.
Para la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional socialista, no se pueden consentir las opiniones vertidas por este señor contra las mujeres, contra los homosexuales, contra las lesbianas o contra los inmigrantes, “quien se expresa de esta manera no puede representar a los ciudadanos. Cospedal, que es amiga personal de este señor, no puede permitir que Cuevas siga siendo candidato”.
Arriero se mostró convencida de que las disculpas expresadas ayer por Dimas Cuevas “han sido realizadas con la boca pequeña. Se ha disculpado porque es candidato. Se ha disculpado porque se ha sentido acorralado, pero no porque lo sienta realmente. Y sino ¿por qué no ha pedido disculpas antes?. Lleva años arremetiendo contra estos colectivos”. Y sino ¿por qué aseguró en un reciente artículo – el 30 de enero de 2008- que nunca había firmado nada en lo que no creyese”.
Tampoco es excusa, en opinión de la responsable socialista, que el candidato del PP haya dicho que los escritos eran en tono jocoso y humorístico. “No tiene ninguna gracia. El humor no es eso, el humor no es tratar con vejación a las personas. No se pueden consentir los insultos y la discriminación hacia colectivos sociales, aunque lo haga, como él dice en tono jocoso”.
Igualmente indicaba que todo el mundo en Albacete y en Castilla-La Mancha sabe lo que dice este señor y sobre todo sabe lo que piensa “y piensa que los gays, las lesbianas, los inmigrantes y las mujeres son ciudadanos de segunda”.
Por último, Arriero indicó que si Cospedal no toma medidas también quedará clara otra cosa: “que lamentablemente el PP de Castilla-La Mancha no sólo contará con cuneros en sus listas sino también con integristas”.
