“La participación de los jóvenes en el 9-M servirá para cerrar la puerta al catastrofismo del PP”
“La participación de los jóvenes en el 9-M servirá para cerrar la puerta al catastrofismo del PP”
“La participación de los jóvenes en el 9-M servirá para cerrar la puerta al catastrofismo del PP”
El secretario general de JJSS, Sergio Gutiérrez, asegura que los “populares” necesitan renovarse, porque en la actualidad “sólo significan retroceso, revisionismo y radicalidad"
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, el toledano Sergio Gutiérrez, consideró hoy que los jóvenes deben participar en la convocatoria electoral del 9 de marzo porque «ha llegado la hora de cerrar la puerta a un Partido Popular que necesita renovarse» y que sólo significa «retroceso, revisionismo y radicalidad», en concreto, dijo, retroceso social, revisionismo de derechos y de libertades y radicalidad política.
En rueda de prensa con motivo de la reunión del Consejo Provincial de Juventudes Socialistas de Toledo, el también candidato al Senado del PSOE por la provincia indicó que la elección «no está en ir a votar o no ir a votar», sino que está entre «no ir a votar y caer en el catastrofismo del PP, o ir a votar y apostar por quién cumple con la palabra dada».
Gutiérrez, que dijo que este año serán 1.700.000 los nuevos votantes, aprovechó el Consejo Provincial para hacer un llamamiento a la participación «principalmente de los jóvenes toledanos» el próximo 9 de marzo en las elecciones generales ya que «ha llegado la hora de que los jóvenes defendamos los avances sociales, la ampliación de derechos y libertades», y el «cambio» que representó José Luís Rodríguez Zapatero el 14 de marzo de 2004.
Por eso, JJSS desarrollará una campaña positiva, en la que pretenden demostrar «que con el poder de un voto, España ha salido de la guerra y ha entrado en la cooperación y en el desarrollo internacional» y que además, se ha reformado la ley para favorecer el empleo estable e incrementado el Salario Mínimo Interprofesional y aumentado el número de viviendas protegidas.
Trasvases.
En este sentido, y en relación a los trasvases, Gutiérrez afirmó que hay que ver «cuál será definitivamente» la propuesta al respecto del PP, sobre todo después «del cabreo» que hay en Valencia y Murcia y de «las amenazas de dimisión» en Aragón.
El PP, criticó, tiene poca «credibilidad» a la hora de hacer propuestas, sobre todo porque después de su gobierno hace ocho años, ahora «vuelve a intentar» presentar medidas que «no llevó a cabo» entonces.
Asimismo, el candidato del PSOE por Toledo al Senado dijo, preguntado acerca de los últimos datos del paro, que cree que hay que ver la tasa de empleo «como la evolución de toda la legislatura», y aunque se han dado datos negativos en el último trimestre hay que hacer una valoración «positiva».
Se han creado, recordó Gutiérrez, 3,5 millones de empleo de trabajo, y de ellos, dijo, 1,5 millones para jóvenes. Por eso, apostó por un «repunte positivo» del empleo y abogó por «no caer en la estrategia del PP de negativismo y catastrofismo».
Por último, el secretario general de la provincia de Toledo de Juventudes, José Antonio Luján, destacó que el Consejo se reunió hoy para terminar de elaborar la campaña que realizará Juventudes Socialistas de cara a las próximas elecciones con las agrupaciones locales y de la provincia.
Candidatura de Dimas Cuevas
Por otra parte, Gutiérrez, indicó sobre el candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, que no entrará en las razones por «la que se mantiene o no» en las listas después de conocerse sus opiniones, porque «serán los ciudadanos» los que enseñen «el camino de salida el 9 de marzo a las candidaturas que demuestran la radicalidad y los posicionamientos tan alejados de lo que pensamos la inmensa mayoría de ciudadanos».
El también candidato al Senado del PSOE por la provincia indicó que «ni los simpatizantes ni los militantes ni votantes del PP se merecen unos dirigentes tan extremistas y tan radicales» como los actuales de este partido.
A juicio de Gutiérrez, lo han convertido en un partido «que improvisa sus propuestas, se aleja de la ciudadanía y premia a los Zaplanas y Dimas Cuevas y castiga la moderación de los Gallardones y los Piqués».
Caer en «la estrategia» De Cospedal.
En este sentido, dijo que las Nuevas Generaciones del PP parece ser que «han caído en la estrategia» impulsada por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal de «poner en valor y premiar en las listas a aquellos que confunden la crispación con la confrontación democrática» y los que descalifican al oponente, a los inmigrantes o los homosexuales.
Por eso, indicó que «si caen», Nuevas Generaciones «encontrarán seguramente el premio de su partido» pero el PP encontrará «el castigo de los ciudadanos» que esperan un partido centrado en los problemas reales de la sociedad y «alejado de la crispación, la confrontación, la descalificación y la mentira».
«Sucesión».
Preguntado asimismo sobre las declaraciones de Nuevas Generaciones sobre qué el ex presidente regional, José Bono, prepara la sucesión de Zapatero, indicó que es una «improvisación más» del que no sabe «a que agarrarse» para preparar las elecciones, porque, a su juicio, la única sucesión que se está preparando «es la de Mariano Rajoy, como ha quedado demostrado en la ´guerra de las listas´ en Madrid».
Por eso, las declaraciones del secretario provincial de NNGG, Juan José Alcalde, vienen a demo?!IdEntrada
?Seccionstrar que en lugar de representar «el futuro» del PP, representan el pasado y «se han anclado en el 11 de marzo de 2007 y la visión ideológica que tiene este partido de una España de hace más de 30 años.
