Barreda: “si tú no vas a votar, ellos vuelven a gobernar”
Barreda: “si tú no vas a votar, ellos vuelven a gobernar”
Barreda: “si tú no vas a votar, ellos vuelven a gobernar”
“A Castilla-La Mancha y a España nos ha ido bien con Zapatero, con un Gobierno progresista por eso el próximo 9 de marzo hay que ir a votar, porque si tú no vas a votar, ellos vuelven a gobernar”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, durante el acto público celebrado esta mañana en Toledo, con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. En este acto, en el que participaron más de un millar de personas, el presidente del Gobierno anunció nuevas medidas para las familias
“Si tú no vas a votar, ellos vuelven a gobernar”. Así de rotundo se mostró esta mañana el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, en el acto que el PSOE ha celebrado en Toledo, en el que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció importantes medidas para las familias españolas.
Arropado por más de un millar de personas, Barreda apeló a la participación en las urnas el próximo 9 de marzo porque “a Castilla-La Mancha y a España nos ha ido bien con Zapatero, con un Gobierno progresista”.
El líder de los socialistas castellano-manchegos aseveró que con Zapatero al frente del Gobierno, el Estado de Derecho ha sido “el Estado de los ciudadanos”. Y justificó tal aseveración al mencionar la aprobación de leyes tan relevantes como la Ley de Igualdad y la de Autonomía Personal.
“Este tipo de medidas son las que cohesionan socialmente y territorialmente un país”, dijo el también presidente de Castilla-La Mancha, que aprovechó la ocasión para destacar que también se vertebra un Estado mejorando las comunicaciones como ocurrirá en esta Comunidad Autónoma antes de 2010, fecha en la que el 95% de la población estará a menos de 15 minutos de una autovía o autopista y el 80% a menos de un cuarto de hora de AVE.
De otro lado, Barreda apuntó que no es tolerable que haya responsables políticos que boicoteen las medidas del Gobierno de España, como la Ley de Ayuda a las personas con Dependencia, porque lo único que consiguen con esta actitud es perjudicar a sus paisanos. En Castilla-La Mancha esto no va a ser así, añadió, y de hecho en nuestra Región ya se han evaluado a más de 25.000 personas que necesitan de estas ayudas.
A juicio del secretario regional del PSOE, una sociedad crece y se desarrolla invirtiendo en infraestructuras y comunicaciones, garantizando plazas en guarderías, en residencias de mayores, ofreciendo servicio de teleasistencia a los que lo necesiten, ayudando a los jóvenes que necesiten adquirir una vivienda, prestando un buen sistema sanitario público y un buen sistema educativo, entre otras cosas.
Por todo ello José María Barreda apeló al voto, “sin miedo al miedo”. “No tenemos miedo, porque no tenemos por qué temerles, porque tenemos una mirada positiva preñada de futuro”, dijo. El secretario castellano-manchego se mostró convencido de que para conseguir ese futuro mejor son necesarias personas como José Luis Rodríguez Zapatero al frente del país. “Para que el resultado final sea positivo hay que acudir a votar “, concluyó Barreda.
El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo José Bono fue el encargado de abrir este acto en el que reconoció que no sabe hacer política sin hablar con el corazón y aseveró que desde el PSOE se tiende la mano a todos los que lo necesitan, sin mirar colores, ni carnet.
Mano tendida
“Hemos puesto mano dura donde hay que ponerla, a quien lo ha merecido y le hemos tendido la mano a quien más lo necesita y lo hemos hecho así porque esa es nuestra seña de identidad”, rubricó el candidato socialista, que apuntó jamás» se ha acusado a tantos terroristas ante los tribunales como durante la última tregua de ETA”. Del mismo modo recordó que el PSOE es un partido que sabe escuchar, “a quien discrepa y a quien nos critica”.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arrancó su intervención asegurando que si el PSOE gana las elecciones, José Bono será le presidente del Congreso. Así a lo largo de su alocución desgranó algunas de las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo que presida si la mayoría de los españoles se decantaran por su candidatura el próximo 9 de marzo.
Protección a menores, ayuda a las familias con rentas bajas
Algunas de las aportaciones más importantes relacionadas con la familia que contiene el programa de José Luis Rodríguez Zapatero son: universalizar la atención a los menores de tres años y reforzar las medidas de apoyo a las familias con menores rentas o mayor vulnerabilidad social, en particular las familias monoparentales y las numerosas. A este respecto adelantó que ampliará las ayudas de la Seguridad Social por hijo a 400.000 familias más, hasta llegar a un millón, al aumentar los topes de renta que dan derecho a percibir esas prestaciones.
En este contexto aseguró que se va a reforzar la protección jurídica y mejorará la situación de niños y niñas en situación de riesgo, mediante modificaciones legislativas en colaboración con las comunidades autónomas, implantado de forma genérica en todo el Estado un sistema de detección y un registro de casos de maltrato infantil. Zapatero también se comprometió a alcanzar las 300.000 nuevas plazas de guarderías durante la próxima Legislatura.
Del mismo modo explicó su intención de ampliar de 16 a 18 semanas la duración del permiso de maternidad y de 2 a 4 el de paternidad. Así como establecer bonificaciones específicas cuando se acuerden medias que favorezcan horarios flexibles y adaptación de los tiempos de trabajo a las ne?!IdEntrada
?Seccioncesidades familiares y a los horarios escolares.
El presidente del Gobierno también anunció en Toledo la elaboración de nuevos programas para que los centros educativos estén abiertos de 7.30 a 20.00 horas durante once meses al año de lunes a viernes.
