“Con el dinero de los inmigrantes se pagan un millón de pensiones en España”
“Con el dinero de los inmigrantes se pagan un millón de pensiones en España”
“Con el dinero de los inmigrantes se pagan un millón de pensiones en España”
Clementina Díez de Baldeón defendió ayer, en Torralba de Calatrava, la política que el gobierno de Rodríguez Zapatero está haciendo en materia de inmigración
La cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón destacó ayer los grandes logros que se están consiguiendo, en materia de inmigración, gracias al gobierno de Rodríguez Zapatero. La candidata, aseguró que, lejos de las acusaciones del Partido Popular y de su “demagogia”, en España se está gestionando bien la llegada de inmigrantes y su legalización, muy al contrario de cómo se llevó a cabo con el gobierno de Aznar hace cuatro años.
Díez de Baldeón, que acudió a un acto público del PSOE en Torralba de Calatrava acompañada por el diputado regional Antonio Salinas y la alcaldesa de la localidad, Mª Teresa González, aseguró que cuando llegaron al gobierno de la Nación había un millón de inmigrantes sin regularizar y “nosotros – dijo – hemos conseguido legalizar a 700.000 personas”. Seres humanos, subrayó, que “nos están ayudando, que cotizan a la seguridad social como cualquier otro ciudadano español y que además, con su dinero, se están pagando un millón de pensiones en España”.
Pero, apuntó, al Partido Popular no les interesan estos emigrantes porque, “no votan, solo vota una minoría muy pequeña porque si lo hicieran, el PP dejaría de hacer demagogia, porque es una vergüenza”. Y lo es porque “están diciendo barbaridades” tanto que ahora, “dicen que está entrando más gente que nunca, que son ilegales, que es un caos y que nos están quitando los derechos a los españoles”. Nada más lejos de la realidad, apuntó la candidata socialista al Congreso, ya que “nos están ayudando, están contribuyendo a que continuemos siendo la octava potencia mundial y a hacer trabajos que nadie quiere hacer”.
Pero esta no fue la única cuestión de la que habló Díez de Baldeón. En su discurso destacó las políticas sociales de Rodríguez Zapatero así como la buena gestión en materia económica. De todo esto, dijo, al Partido Popular “sólo destaca el terrorismo y la inmigración”. En terrorismo, explicó, ha sido una de los temas preferidos del PP en esta legislatura cuando realmente, lo más importante “es que no haya más muertos, no las diferencias entre partidos”.
Para Clementina Díez de Baldeón, el PP ha mentido impenitentemente ya que, tajantemente, afirmó “no ha habido ningún tipo de cesión política” y de hecho, dijo, “cuando gobernaba el PP, que también negoció con ETA, todo eran facilidades y ahora que gobierna el PSOE, no hacen más que una política torticera, mentirosa y repetitiva”.
Y no solo en estos dos grandes temas miente el PP, dijo la candidata socialista. También lo hacen cuando hablan de economía o de consenso, o de talante. “Dicen – aseguró – que hay que apretarse el cinturón, pero lo dice Pizarro, que ya tiene los bolsillos llenos”. Por eso, el próximo 9 de marzo, los ciudadanos tienen que elegir entre dos modelos “el modelo de Zapatero, de progreso, de consenso, el que nos puede hacer ser la primera potencia económica, de creación de empleo, para que vivamos más libres y paz” o el que representan los populares con sus mentiras y su crispación, añadió.
Pidió el voto porque es necesario defender ese modelo, de la misma forma que lo hizo el diputado regional, Antonio Salinas. Salinas, que también habló de dos claras opciones aseguró que unos gobiernan “de tal manera – apuntó – que cuando hay crisis, pagan siempre los mismos y cuando no la hay se reparten los beneficios entre ellos”. El modelo y la opción que representan los socialistas, “es sin duda, la de la solidaridad, la de la libertad y no la del egoísmo del Partido Popular”.
