García Saco critica las “ocurrencias y demagogia” del PP de CLM y afirma que “nadie entiende” su rechazo a la quita de la deuda

10 Sep 2025

García Saco critica las “ocurrencias y demagogia” del PP de CLM y afirma que “nadie entiende” su rechazo a la quita de la deuda

10 Sep 2025

García Saco critica las “ocurrencias y demagogia” del PP de CLM y afirma que “nadie entiende” su rechazo a la quita de la deuda

10 Sep 2025

Reprocha que mientras el PP niega esta medida, exigen a Page dónde destinar los recursos, y afirma que su manual es el de la ocurrencia y su modelo el de los recortes cuando gobiernan y los palos en las ruedas cuando las cosas van bien.

El PP es un partido “peligroso” para la región, sostiene, liderado por un Paco Núñez, más conocido como “Paco Bulos” que no tiene autonomía para defender esta tierra, hace “seguidismo de Génova” y eso “la ciudadanía de esta región lo sabe”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Charo García Saco ha criticado hoy “las ocurrencias y la demagogia” del PP en esta tierra, por exigir al Gobierno autonómico dónde invertir los recursos, mientras rechaza que Castilla-La Mancha cuente con 700 millones de euros más para destinar a políticas públicas, que es lo que supondría en ahorros la condonación de la deuda a la comunidad autónoma por parte del Gobierno de España.

“Ese es el PP de Castilla-La Mancha, el de las ocurrencias, la demagogia, las mentiras y los bulos”, ha señalado, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco, quien ha recordado que fue el PP quien “duplicó la deuda en esta tierra cuando gobernó, en solo cuatro años”, y ahora se oponen a ayudar a quitarla.

Para la parlamentaria socialista, “nadie puede entender que, si en política estamos para mejorar la vida de la gente, un partido político rechace una quita de 5.000 millones de deuda, simplemente por seguidismo de Génova”, y ha apuntado a la falta de “autonomía” de Núñez para defender su región.

“Nadie entiende”, ha continuado, que el PP celebre que Castilla-La Mancha pueda “perder 700 millones de euros para políticas sociales, para inversión y para la mejora de la vida de la ciudadanía de esta tierra”, al tiempo que piden más inversiones.

Ha reprochado que este sea el “manual de la ocurrencia” del PP y su modelo el de “los recortes” cuando gobiernan “y los palos en las ruedas cuando las cosas van bien, porque nunca están a favor de Castilla-La Mancha”, lo que les convierte en un partido “peligroso” para la región, ha sostenido.

García Saco ha insistido en que “la política está para mejorar la vida de la gente y al PP parece que se le ha olvidado”, pues “no se alegra de los datos de empleo que conocimos hace pocos días” ni de que seamos referencia nacional con la primera matrícula universitaria gratuita, con la vuelta al cole más asequible para las familias o también con el sistema de prevención y extinción de incendios forestales.

A su juicio, “son algunos pequeños datos que nos hacen sentir mucho orgullo de la región en la que vivimos y de este gobierno que la defiende” frente a un PP que nunca se alegra de los avances y del progreso de Castilla-La Mancha.

Precisamente, y a preguntas de los periodistas sobre la aprobación esta semana en Consejo de Gobierno del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, ha lamentado que el PP esté instalado en la crítica y le ha instado a “unirse” frente a un reto como es abordar la siniestralidad laboral.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en