El PSOE acusa al PP de Núñez de votar en contra de más de 190 millones de euros para CLM
El PSOE acusa al PP de Núñez de votar en contra de más de 190 millones de euros para CLM
El PSOE acusa al PP de Núñez de votar en contra de más de 190 millones de euros para CLM
El viceportavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales lamenta que el rechazo del PP en el Congreso de los Diputados a los objetivos de estabilidad implica que Castilla-La Mancha pierda el equivalente al 0,1% de su PIB cada año durante tres años, es decir, 193,3 millones en el periodo 2026–2028.
El viceportavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha acusado hoy al PP de Paco Núñez de votar en contra en el Congreso de los Diputados de la senda de estabilidad planteada por el Ejecutivo, lo que va a suponer que nuestra región pierda en capacidad de gasto 190 millones de euros.
Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a las soluciones que plantea el Gobierno regional ante las demandas de los profesionales de la sanidad.
Ha asegurado que este Gobierno regional no se preocupa “justo hoy” por ofrecer soluciones desde el diálogo con todos los profesionales, los sindicatos y las organizaciones médicas, y “esa es la diferencia que tenemos” con el PP, ha afirmado, “que constantemente les negaba las palabras” y “directamente los despedían”.
El diputado socialista ha cuestionado que los ‘populares’ vengan ahora a defender el sistema sanitario público cuando “por desgracia” en otra época, durante el gobierno de Cospedal, lo que hicieron fue “aplaudir los grandes recortes” que se aplicaron en nuestro Estado del Bienestar, en busca de un modelo privatizador como el de la Comunidad de Madrid.
Ha criticado los “bulos” lanzados por el PP y también por Vox, al tiempo que ha incidido en reprocharles su voto en contra de los objetivos de estabilidad en el Congreso, lo que implica, en el caso de Castilla-La Mancha, que perdamos el equivalente al 0,1% del PIB cada año durante tres años, es decir, 193,3 millones en el periodo 2026–2028.
Con ello, Contreras ha expuesto que “la financiación es clave” para el mantenimiento de los pilares básicos del sistema público de salud, que tienen que ver con las infraestructuras, la tecnología, los recursos humanos y la formación de los profesionales.
Y, en este sentido, el Gobierno de Page viene reivindicando un nuevo modelo que tenga en cuenta el coste real de prestar los servicios públicos en nuestra región, si bien el PP no solo no va de la mano del Ejecutivo autonómico en esta defensa, sino que rechaza que Castilla-La Mancha pueda recibir más dinero para sanidad, educación o servicios sociales.
Con todo, el viceportavoz de Sanidad del PSOE ha recalcado que frente a un PP que vota en contra de su comunidad autónoma, este Gobierno, el de Emiliano García-Page, viene apostando y trabajando por un sistema sanitario de calidad, pensando en sus profesionales y trabajando junto a ellos.
Y prueba de ello, ha destacado, es el esfuerzo realizado por el Servicio de Salud en el proceso de consolidación laboral de sus efectivos mediante las sucesivas Ofertas de Empleo Público, hasta alcanzar las 14.000 plazas aprobadas en los últimos años.
