Zamora acusa a Núñez de ser “el líder de la mentira” y vaticina su “desplome” en CLM

10 Feb 2026

Zamora acusa a Núñez de ser “el líder de la mentira” y vaticina su “desplome” en CLM

10 Feb 2026

Zamora acusa a Núñez de ser “el líder de la mentira” y vaticina su “desplome” en CLM

10 Feb 2026

Sostiene que si otros barones del PP, con mayor reconocimiento que Núñez, han sido castigados en las urnas, pese a haber defendido a sus territorios, “qué no le ocurrirá a Núñez, siendo el que más seguidismo hace de Génova y el que menos palabra tiene con la ciudadanía”.

Subraya lo “gravísimo” que es que el acuerdo del Estatuto de Autonomía de CLM, que aunaba voluntades de toda la sociedad civil, haya sido roto “de manera unilateral” por Núñez, que “ha mentido a todos a quienes dio la mano”, denuncia.

El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha acusado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, de ser “el líder de la mentira”, de hacer “seguidismo de Génova y no defender los intereses de Castilla-La Mancha”, y ha vaticinado por todo ello su “desplome absoluto” en esta tierra.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha trasladado que, si otros barones del PP al frente de gobiernos como el de Aragón están siendo “castigados en las urnas” pese a defender los intereses de su región, “qué no le ocurrirá al presidente del PP de Castilla-La Mancha”.

Un Paco Núñez que es “el que más seguidismo hace de Génova, el que menos palabra tiene con la ciudadanía y el único que no sabe ponerse nunca en contra de lo que dicte su partido para defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha criticado.

Zamora ha llamado la atención sobre la oportunidad “de oro” que ha perdido Núñez en la última Junta Directiva Nacional del PP para defender el acuerdo del Estatuto ante sus jefes en Génova, y ha sostenido que una vez más “nos ha mentido a todos”.

“No solamente estamos hablando de que ha mentido al PSOE de Castilla-La Mancha y al Gobierno, es que les ha mentido a todos a quienes dio la mano en su día, a empresarios, a sindicatos, a organizaciones sociales, a colectivos de toda índole que han pasado meses reuniéndose para llegar a este acuerdo”, ha lamentado.

Y ha sostenido que también “ha mentido a los diputados regionales del PP y ha mentido a Génova”, porque se conoció hace pocos días que en la sede nacional del PP no eran conocedores de tal acuerdo, ha recordado.

“Ya dudábamos de que Núñez fuera un hombre de palabra, pero se ha convertido en el absoluto líder de la mentira porque miente todo el rato y le miente a todo el mundo”, ha insistido, y ha recalcado que es “gravísimo” que un acuerdo que aunaba voluntades de toda la sociedad civil y que defendía los valores más loables que tiene Castilla-La Mancha, de cara a las próximas generaciones, haya sido roto “de manera unilateral” por Núñez.

Zamora, que ha aludido también a cómo en otros territorios gobernados por el PP se fijan en el “modelo Page” y en sus políticas como en el caso de Castilla y León iniciativas como la primera matrícula universitaria gratuita y, sin embargo, en esta tierra, el PP de Núñez no las reconozca y se empeñe, día tras día, en hablar mal de Castilla-La Mancha, falseando datos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en