Godoy pide al PP de CLM que deje de ser “sucursal” de Génova y respete lo pactado con la sociedad civil en el Estatuto

11 Feb 2026

Godoy pide al PP de CLM que deje de ser “sucursal” de Génova y respete lo pactado con la sociedad civil en el Estatuto

11 Feb 2026

Godoy pide al PP de CLM que deje de ser “sucursal” de Génova y respete lo pactado con la sociedad civil en el Estatuto

11 Feb 2026

Aludiendo al mensaje de CECAM que pide, sin posicionamientos políticos, respetar lo negociado en el Estatuto, Godoy ha manifestado que no hay que permitir que el PP “haga rehenes a los castellanomanchegos de los problemas que tengan en su partido”, y ha vuelto a pedir a Núñez que respete el acuerdo o dimita.

Lamenta que el PP esté aprovechándose nuevamente de una crisis como la ocasionada por las lluvias para “generar más conflictos” y aumentar el desasosiego entre la población: “Resulta curioso que en Talavera todo el mundo tenga la culpa menos quien gestiona”, asevera.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha pedido hoy al PP en la región y a su presidente, Paco Núñez, que deje de ser una “sucursal de Génova” y respete lo que se ha pactado con la sociedad civil castellanomanchega en el nuevo Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha aludido al mensaje “claro y nítido” de CECAM, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, que, sin posicionamientos políticos, pide respetar lo negociado, no solo entre PP y PSOE, sino con organizaciones como, en este caso, la de los empresarios.

“No sabemos si el PP de Castilla-La Mancha se ha convertido en una franquicia o en una sucursal de Génova, pero no vamos a permitir que nos haga rehenes a los castellanomanchegos de los problemas que tenga su partido”, ha aseverado Godoy, después de que el PP de Núñez, “preso del pánico”, haya roto con todo por orden de su secretario general, Miguel Tellado.

Ha sostenido que el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, tiene que defender lo pactado o simplemente dimitir, porque, como ha recordado, este era un acuerdo “histórico y ejemplar”.

Un acuerdo que estaba basado fundamentalmente en el consenso, “donde todos habíamos cedido, como ceden, por ejemplo, los empresarios o los sindicatos para tener acuerdos con el Gobierno regional, y donde ese clima de consenso genera confianza y estabilidad”, ha apuntado.

La misma estabilidad que, entre otras cosas, permite que Castilla-La Mancha haya cerrado diciembre con el mejor resultado de creación de empresas de su historia, y que resulta imprescindible hoy en día en política, ha trasladado, y por ello, ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha “deje de ser una sucursal de Génova y defienda a esta tierra”.

En este punto, también ha pedido al PP que deje “de politizar todas las crisis y de generar más conflictos”, en alusión a la visita este martes de Paco Núñez a Talavera de la Reina (Toledo).

“En vez de preguntar, por ejemplo, dónde está el teniente de alcalde de Talavera, de Vox, lo que han intentado es echar la culpa a todo el mundo menos a quienes están en estos momentos gestionando Talavera”, ha reprochado a Núñez.

Y ha señalado al PP que “no intente trasladar el problema a otros lugares” en una estrategia de no enfadar a su socio Vox porque lo necesita para gobernar, y que “ya que no van a ayudar, ya que han ido a Talavera a no ayudar, lo que tiene que hacer, al menos, es no generar más desasosiego a las familias, que bastante mal lo están pasando”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en