El PSOE pregunta al PP “por qué hay que seguir negociando un texto del Estatuto que ya está acordado” y reclama que “cumplan su palabra”

18 Mar 2026

El PSOE pregunta al PP “por qué hay que seguir negociando un texto del Estatuto que ya está acordado” y reclama que “cumplan su palabra”

18 Mar 2026

El PSOE pregunta al PP “por qué hay que seguir negociando un texto del Estatuto que ya está acordado” y reclama que “cumplan su palabra”

18 Mar 2026

Jiménez se cuestiona también “con quién” deberíamos renegociar el texto, si ha quedado demostrado que en el PP “traicionan los intereses de nuestra región”, y pide a Núñez “volver al consenso o dimitir y dejar al frente del partido a alguien que genere confianza”.

Asegura que el Gobierno del presidente Page se sentará a negociar con los profesionales sanitarios sus derechos y critica que el PP esté pidiendo que esa mesa de negociación “se salte”, sin tener en cuenta las opiniones de los profesionales.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha preguntado hoy al PP “por qué hay que seguir negociando el texto del nuevo Estatuto de Autonomía” que ya está acordado entre PSOE y PP, consensuado con los representantes de las organizaciones sociales y aprobado en las Cortes regionales, y ha reclamado a los ‘populares’ que “vuelvan al consenso y cumplan su palabra”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha vuelto a recordar que el Estatuto de Castilla-La Mancha es un texto fruto del trabajo, del diálogo y del consenso de toda la sociedad castellanomanchega.

Por eso, ha manifestado lo “sorprendente que resulta escuchar ahora al PP decir que se puede seguir negociando”, tras romper ellos mismos el acuerdo que, incluso, “no se nos olvide”, el propio Paco Núñez defendió en el Congreso de los Diputados como comisionado de las Cortes regionales.

“La pregunta que le hacemos al PP de Castilla-La Mancha es por qué tenemos que seguir negociando algo que ya está firmado, algo que ellos ya han firmado y han defendido”, ha aseverado, al tiempo que ha preguntado “con quién” habría que renegociar ahora, dada la falta de credibilidad de un PP “que no es de fiar”.

Jiménez ha señalado que la sociedad castellanomanchega está pidiendo que se apruebe este Estatuto “porque es lo mejor para nuestra región” y ha añadido que “lo que no puede ser es que ahora el PP tire todo el trabajo por tierra y el acuerdo que tanto tiempo costó conseguir”.

De hecho, con esta ruptura, lo que el PP ha roto es la “confianza” con la sociedad castellanomanchega, ha asegurado, y todo porque los ‘populares’ han demostrado ser “incapaces de defender los intereses de esta tierra frente a Tellado, y siempre está a las órdenes de Génova”, ha criticado.

Y ha subrayado que “el PSOE no puede negociar con aquel partido que traiciona los intereses de nuestra región”, por lo que ha pedido a Núñez que “vuelva al diálogo, al consenso y a cumplir con la palabra dada” o dimita y deje al frente del partido a alguien que genere confianza a la sociedad.
“El PP de CLM plantea saltarse la negociación del Sescam”

Asimismo, la parlamentaria socialista ha puesto en duda las palabras del PP cada vez que habla de sanidad, pues es “el mismo partido que despidió a miles de profesionales, cerró las urgencias rurales y recortó la sanidad”.

“Lo que queda claro es que el Gobierno de Emiliano García-Page es el único que hace de la sanidad una prioridad, como ha demostrado trabajando día a día en su defensa” y “tiene muy claro que con quien debe sentarse a negociar es con los profesionales, porque lo que está pidiendo el PP es que esta mesa de negociación para iniciar la recuperación de la carrera sanitaria, se salte, y no estamos de acuerdo”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en