El PSOE denuncia el “desprecio” de Núñez al diálogo social: “No quiere resolver problemas, solo usarlos”

27 Mar 2026

El PSOE denuncia el “desprecio” de Núñez al diálogo social: “No quiere resolver problemas, solo usarlos”

27 Mar 2026

El PSOE denuncia el “desprecio” de Núñez al diálogo social: “No quiere resolver problemas, solo usarlos”

27 Mar 2026

La diputada regional del PSOE Paloma Jiménez critica que este jueves en el pleno de las Cortes “vimos al peor PP de España”, el que desprecia las negociaciones con las organizaciones profesionales, el que boicotea las medidas sociales y el que se queda mudo ante la citación de Cospedal en la Audiencia Nacional.

Señala que “a lo que tiene miedo el PP es a un acuerdo” y por eso no está en otra cosa que en intentar “boicotear” todo lo que hace el Gobierno regional, ya que, en relación a la recuperación de la carrera profesional sanitaria “no tiene sentido” que Núñez plantee una propuesta “saltándose” las negociaciones abiertas con profesionales sanitarios.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy el “desprecio” que ha demostrado tener el presidente regional del PP, Paco Núñez, al diálogo social que es seña de identidad del Gobierno de Emiliano García-Page, y ha criticado que los ‘populares’ no quieren resolver problemas, “solo usarlos”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, Paloma Jiménez, ha señalado que lo que este jueves se vio en el pleno del Parlamento autonómico “es al peor PP de España, un PP que desprecia el diálogo social, que boicotea las ayudas sociales y que se queda mudo ante todos los recortes y los destrozos de Cospedal” y su citación en la Audiencia Nacional.

Jiménez ha llamado la atención acerca de que Núñez aún no se ha pronunciado sobre si Cospedal “sigue siendo su presidenta”, y ha cuestionado qué haría el PP si llegase a gobernar, cuando ya ha demostrado que desde la oposición solo “desprecia y boicotea”.

En este punto, ha criticado que a los ‘populares’ se les ha puesto “mala cara” cuando han comprobado que Castilla-La Mancha avanza por el buen camino, y que lidera el plan de vivienda “más ambicioso” para favorecer el acceso a una casa para los jóvenes castellanomanchegos y castellanomanchegas.

“Vemos cómo se les pone mala cara cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha toma medidas para paliar el problema que tiene nuestra región frente a los conejos, y el PP vota en contra de ello”, ha añadido.

Y hoy, “viernes de Dolores”, ha recordado Jiménez, es buen momento para recordar todas las medidas que el Gobierno del presidente Page ha puesto en marcha esta semana y contraponerlo a los “viernes de Dolores del PP, que solo nos traían recortes, despidos, pérdida de derechos para los trabajadores y cierres de los servicios públicos”.

El PP de CLM tiene miedo a los acuerdos

Para la parlamentaria socialista, queda claro que “a lo que tiene miedo el PP es a un acuerdo” y, por eso, no está en otra cosa que en intentar “boicotear” todo lo que hace el Gobierno regional.

“El señor Núñez no quiere resolver los problemas de Castilla-La Mancha, solo quiere usarlos para intentar sacarles rédito político”, ha aseverado, ya que “no tiene sentido” que plantee una propuesta, mientras se está negociando, por ejemplo, la recuperación de la carrera sanitaria que los ‘populares’ eliminaron, con los sindicatos y los profesionales.

“¿Se imaginan que mientras se está negociando un estatuto, por ejemplo, de los trabajadores entre sindicatos y empresarios los grupos de la oposición propongan un estatuto nuevo para que se vote? No tiene sentido ninguno. Hay que respetar los tiempos, hay que sentarse con los sindicatos, hay que sentarse con los profesionales y llegar a acuerdos con ellos”, ha incidido.

Y ha sostenido que esta semana se ha reflejado muy bien el modelo de gobierno “de estabilidad, diálogo, resultados y avances” que tiene el presidente Page para mejorar la vida de la gente “frente al ruido que quiere transmitir el PP”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en