Tita García lamenta que, tras el luto por la tragedia en Urda, “el PP vuelve con las ocurrencias, el ruido y los bulos”

6 Nov 2026

Tita García lamenta que, tras el luto por la tragedia en Urda, “el PP vuelve con las ocurrencias, el ruido y los bulos”

6 Nov 2026

Tita García lamenta que, tras el luto por la tragedia en Urda, “el PP vuelve con las ocurrencias, el ruido y los bulos”

6 Nov 2026

Incide en que hay dos formas de hacer política y que en estos últimos días se ha demostrado que en CLM contamos con un Gobierno “que ha sabido atender de forma rápida la emergencia” y que junto a la solidaridad de la ciudadanía ha preparado “una respuesta a la altura”, “con una empatía y una moderación del presidente Page, que han sido reconocidas”.

Recuerda a la ciudadanía que, ante una emergencia, el Gobierno de CLM siempre está para ayudar, “antes, haciendo que los servicios públicos sean robustos, fuertes, sólidos y, por supuesto, también, durante y después de cualquier emergencia”.

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha lamentado hoy que, tras los días de luto oficial por la tragedia ferroviaria ocurrida en Urda (Toledo), el PP de Castilla-La Mancha ha vuelto “con las ocurrencias, con el ruido y los bulos”.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha señalado las dos formas tan opuestas que existen a la hora de gobernar, porque mientras el presidente Page “está al frente de una dificultad o una emergencia”, la máxima aportación del PP, no solo a la política regional sino también a la nacional, es “crispar” y no estar “donde la ciudadanía de Castilla-La Mancha se merece”.

“El presidente Page demuestra una vez tras otra que hay distintas formas de hacer política, y lo hemos podido comprobar en estos últimos días, con un gobierno que ha sabido atender de forma rápida la emergencia”, ha aseverado, y que junto a la solidaridad que ha demostrado la ciudadanía, ha sido capaz de preparar “una respuesta a la altura”, ha añadido.

Tita García ha recordado en este punto que, de hecho, “la empatía y la moderación” del presidente Page han sido reconocidas no solo por los castellanomanchegos y las castellanomanchegas, sino a nivel nacional, como ejemplo de atención ante una emergencia “sin color político”.

Y ha dicho a la ciudadanía que valore quién ayuda ante una emergencia y quién responde “con unidad, con responsabilidad y con el orgullo de tener unos servicios públicos sólidos, con profesionales preparados, capacitados, con vocación, con compromiso y, sobre todo, dando el callo”.

Así, ha concluido subrayando que los habitantes de Castilla-La Mancha saben distinguir que cuentan con un Gobierno regional que ante cualquier catástrofe o dificultad “siempre ha estado ahí”, antes, “haciendo que los servicios públicos sean robustos, fuertes y sólidos”, y por supuesto también durante y después de cualquier situación de emergencia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en