Barreda ofrece a De Cospedal un pacto de gobernabilidad en Castilla-La Mancha que ella rehúsa

11 Feb 2010

.

Barreda ofrece a De Cospedal un pacto de gobernabilidad en Castilla-La Mancha que ella rehúsa

11 Feb 2010

.

Barreda ofrece a De Cospedal un pacto de gobernabilidad en Castilla-La Mancha que ella rehúsa

11 Feb 2010

.

Recordó que sindicatos, empresarios, trabajadores y todos los sectores sociales de la Región han apostado por trabajar unidos para intentar salir de la crisis suscribiendo un Pacto importante que también se le ha presentado al PP y que, sin embargo, éste ha rechazado.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy su ofrecimiento a los dirigentes del PP e instó a la presidenta del partido en la Región, María Dolores de Cospedal, a suscribir un pacto de gobernabilidad que ella rehusó.

En la sesión plenaria que se celebró en las Cortes regionales Barreda insistió en la necesidad de que la oposición se sume también al Pacto por Castilla-La Mancha suscrito por el Gobierno autonómico con todos los agentes sociales de la región para ver “qué podemos hacer todos juntos para ser más eficaces en la lucha contra la crisis”.

“Hago la oferta así de clara, para que conteste y ponernos inmediatamente a trabajar juntos”, advirtió Barreda a los dirigentes del PP añadiendo que “si no aceptan, seguiré pensando que su intención es trabajar con el único objetivo de crear cuantos más problemas, mejor”.

El presidente insistió en la importancia del compromiso de gobernabilidad que ofreció a los dirigentes del PP para que estos participen en el diseño y la ejecución de las medidas oportunas para hacer frente a la situación actual, al tiempo que criticó la respuesta de estos que se limitaron a responder con “evasivas y tópicos”.

“No quiero que despachen algo tan importante con simples frases”, apuntó el presidente, que insistió en que lo que quieren los ciudadanos de la Región es que se solucionen sus problemas desde el acuerdo y el diálogo, “y no que estemos permanentemente enfrentados y seamos incapaces de llegar a ningún tipo de acuerdo”.

En este punto, Barreda advirtió que no contribuirá a esa dinámica de enfrentamiento constante que consideró “perversa”, al tiempo que reconoció que la gravedad de la situación requiere hacer una valoración realista “y no pretender sacar ventaja política de una situación que está padeciendo el conjunto de la sociedad”.

A este respecto reprochó a la oposición sus críticas acerca de la actitud del Gobierno regional con los desempleados y afirmó que son la causa fundamental de su compromiso “pues es por ellos por los que trabajamos permanentemente, y lo vamos a seguir haciendo”.

Dispuesto a escuchar y a pactar

Asimismo, Barreda animó a los dirigentes del PP a valorar el modo de gobernar existente en Castilla-La Mancha y aseguró que siempre ha estado dispuesto a escuchar cualquier sugerencia “venga de donde venga” pues lo que realmente interesa es “superar la situación actual”.

Dirigiéndose a De Cospedal, Barreda insistió en que “en Castilla-La Mancha tenemos un modo de gobernar que su señoría debería valorar si hiciera el esfuerzo de ponerse por encima de su ambición personal, que aunque está muy bien, tiene un límite que es el interés general”.

En este sentido recordó que sindicatos, empresarios, trabajadores y todos los sectores sociales de la Región han apostado por trabajar unidos para intentar salir de la crisis suscribiendo un Pacto importante que también se le ha presentado al PP y que, sin embargo, éste ha rechazado.

“Soy consciente de que es un partido importante en la Región y por eso le propuse que participara en la mesa de diálogo, que se sentara con todos los interlocutores y que, firmara o no el Pacto, que por lo menos acudiera a las reuniones para enriquecer el debate, pero hasta a eso se negó”, apuntó el presidente, que criticó a la oposición que prefiera una situación complicada “y que todo vaya peor para que a ellos les vaya mejor”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en