«Los dirigentes del PP no se alegran cuando baja el paro en C-LM»
«Los dirigentes del PP no se alegran cuando baja el paro en C-LM»
«Los dirigentes del PP no se alegran cuando baja el paro en C-LM»
El diputado regional Antonio Salinas apela a los ‘populares’ a que digan qué recetas aplican en Murcia, Madrid o Valencia, tres comunidades autónomas que encabezan la lista de las regiones con mayor nivel de paro
El diputado regional Antonio Salinas ha lamentado que “los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha no se alegren cuando baja el paro en la región”, en referencia a las críticas vertidas esta mañana por su homóloga en el PP, María Luisa Soriano.
Salinas hacia estas manifestaciones tras las diferentes declaraciones efectuadas por los ‘populares’ en las que han intentado por todos los medios “afear” unos datos que son positivos.
El diputado regional recuerda que el paro ha descendido durante el pasado mes de abril en Castilla-La Mancha “y va a descender más”, y si comparamos los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, vemos que las comunidades que mayor nivel de paro son Valencia, Madrid y Murcia, tres regiones donde gobierna el PP.
En este sentido, Salinas emplaza a los dirigentes ‘populares’ a “que digan qué recetas están aplicando en estos territorios”, pues copan los primeros puestos en cuanto a desempleo, tanto mes a mes como en las tasas interanuales.
Por lo tanto, Salinas no tiene dudas al afirmar que “el PP lo único que quiere es utilizar el paro como instrumento de confrontación electoral son aportar ninguna solución para resolver los problemas que le afectan a los trabajadores en desempleo”.
Fundación Tierra de Viñedos
Respecto a las críticas de Soriano hacia la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, el diputado socialista recuerda que las Cortes Regionales han acogido recientemente una comparecencia de la propia fundación para explicar en profundidad su funcionamiento y las inversiones previstas, de ahí que considere que “con estos planteamiento, el PP está demostrando que no tiene la más absoluta idea de la situación que afecta a la Fundación en particular y al sector vitivinícola en general”, que pasa por momentos de dificultad a nivel nacional e internacional.
Aun en este contexto, Antonio Salinas ha destacado que “Castilla-La Mancha, por estar mejor preparada que el resto, vemos cómo los niveles de exportación de nuestros vinos se están incrementando, cuando en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular están disminuyendo, por lo tanto, que no quieran crear alarma, porque está influyendo y redundando en un mal ambiente y malas noticias para el sector vitivinícola, que es lo que menos requiere en el momento actual”.
Por el contrario, Salinas aboga por dotar del mayor apoyo y dinamismo posible hacia este sector, y ha concluido señalando que “ninguna de las dos cosas las aporta el Partido Popular”.
