Araújo: «El Gobierno regional está decidido a cumplir el compromiso del presidente Barreda de no subir los impuestos»
Araújo: «El Gobierno regional está decidido a cumplir el compromiso del presidente Barreda de no subir los impuestos»
Araújo: «El Gobierno regional está decidido a cumplir el compromiso del presidente Barreda de no subir los impuestos»
La vicepresidenta ha recordado la encuesta del CIS que pone de manifiesto que la gestión del presidente de Castilla-La Mancha es una de las mejor valoradas del país y el 60% de la población dice que el presidente Barreda conoce muy bien los problemas de los castellano-manchegos
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha subrayado el compromiso del presidente Barreda de no subir los impuestos en 2010, un compromiso que se mantiene en el año 2011.
En este sentido Araújo, a preguntas de los medios de comunicación reunidos en Cuenca en la firma del convenio para conmemorar los actos del nacimiento del poeta Federico Muelas, ha recordado que “no sólo no hemos subido los impuestos en 2010, sino que además hemos mantenido las deducciones fiscales que pusimos en marcha en años anteriores, y que han permitido que en 2010 los castellano-manchegos se ahorren 190 millones de euros, sobre todo a partir de la desaparición del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, y las deducciones en el IRPF, y las vinculadas con la familia y las dependencias”.
“Son medidas fiscales favorables que hemos mantenido y que vamos a mantener en el año 2011”, ha concluido la responsable de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, que también ha afirmado que “el Gobierno regional está dispuesto a cumplir los compromisos adquiridos con el Ministerio de Economía y Hacienda, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de devolver en los plazos establecidos el anticipo de financiación recibido en 2008, cuya cantidad no se conocerá hasta el próximo mes de septiembre.
Encuesta CIS
En relación a la encuesta del CIS la vicepresidenta ha manifestado que “no hay que manipular las informaciones porque en la encuesta del CIS no hay ninguna pregunta que concluya tal y como la hecho el PP en Castilla-La Mancha”, y –ha añadido Araújo- sí hay una pregunta que dice que más del 55% de los castellano-manchegos aprueba la gestión del presidente Barreda, una de las gestiones mejor valoradas de presidentes autonómicos.
Además ha explicado que esta encuesta apunta que el 63% de los castellano-manchegos considera que el presidente Barreda es capaz de dialogar con la sociedad; que el 60% de los encuestados dice que el presidente Barreda conoce muy bien los problemas de los castellano-manchegos; que el 55% dice que se trata de un Gobierno y presidente honrado, y que el 54% señala que el presidente Barreda es capaz de defender los intereses de Castilla-La Mancha.
“A lo mejor por eso sólo un 10% de los ciudadanos valora como mala la gestión del Gobierno regional, y sólo un 10% valora como buena la oposición de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda.
