Moreno: “Decir sí a Castilla-La Mancha en Toledo es decir sí al Tajo, es decir sí al agua”

17 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Toledo

Moreno: “Decir sí a Castilla-La Mancha en Toledo es decir sí al Tajo, es decir sí al agua”

17 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Toledo

Moreno: “Decir sí a Castilla-La Mancha en Toledo es decir sí al Tajo, es decir sí al agua”

17 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Toledo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas advirtió que “hay otros que están en el ‘no’ cuando hay que defender a esta tierra y defender su agua”, en referencia al rechazo del PP a la reforma del Estatuto en el Congreso de los Diputados

La campaña itinerante ‘Sí a Castilla-La Mancha’, organizada por el PSOE regional, ha llegado este martes a Toledo. En la capital autonómica, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha reiterado los “compromisos” del Gobierno que preside José María Barreda, especialmente en materia de agua: “decir ‘sí a Castilla-La Mancha’ en Toledo es decir sí al Tajo, es decir sí al agua, a que nuestros ríos vuelvan a estar llenos de vida, a que estén al servicio de los hombres y mujeres de esta tierra”.

Según Moreno, “hay otros que están en el ‘no’ cuando hay que defender a esta tierra y defender su agua”, apuntaba en referencia al rechazo del PP a la reforma del Estatuto en el Congreso de los Diputados.

El consejero ha manifestado que “decir sí es a veces decir no”, en referencia a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC). Moreno ha manifestado que el Gobierno central puso el “consenso” como requisito para elegir el lugar de instalación “y en Castilla-La Mancha no lo hay”, como se demostró con la manifestación celebrada meses atrás.

“Decir sí a Castilla-La Mancha es estar en Castilla-La Mancha, con los castellano-manchegos”, criticaba Moreno, “sumar esfuerzos y no dejar sillas vacías cuando de lo que se trata es de hacer frente a una situación de crisis como la que ahora tenemos”. A su juicio la dirección del PP está, además, “en el no permanente”, intentando que las cosas “estén peor para que a ellos les vaya bien”.

No habrá subida de impuestos

Por otra parte, el consejero ha manifestado que el Ejecutivo no se plantea modificar los tipos impositivos: «en Castilla-La Mancha estamos comprometidos con no subir los impuestos, y tenemos muy claras cuáles van a ser las líneas de nuestros próximos presupuestos que van a ser mantener las bonificaciones fiscales que hasta ahora hemos mantenido», explicaba
Santiago Moreno.

Moreno ha recordado que «siempre se dijo que en Castilla-La Mancha íbamos a hacer frente a la situación de dificultad financiera en a la que estamos inmersos de la mano de sindicatos y empresarios, todos juntos, sin que los más débiles pudieran ver mermados la educación, la sanidad, y los
servicios sociales».

Cercanía al ciudadano

Junto a Santiago Moreno ha participado en la campaña la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha explicado que ésta “es una campaña del partido del sí, del partido del progreso” y que la han puesto en marcha “todos los que somos positivos ante la vida”.

Padilla ha agradecido a los toledanos su participación y ha comentado que la caravana está en la calle “para compartirla con los principales protagonistas, que son los ciudadanos y las ciudadanas, que nos han hecho avanzar durante todo este tiempo”.

Santiago Moreno, por su parte, ha asegurado que esta iniciativa se dirige “a lo que a nosotros nos gusta, que es estar con la gente, la cercanía, explicando cara a cara” la labor que realizan.

La caravana, que comenzó su recorrido el pasado 2 de agosto y que, hasta el día 30 de este mismo mes recorrerá 20 localidades, recoge todo tipo de sugerencias de los ciudadanos, que tienen la oportunidad de compartir con los cargos públicos y responsables del PSOE aquellas cuestiones que les preocupan.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en