El presidente Barreda inaugura FARCAMA

8 Oct 2010

José María Barreda

El presidente Barreda inaugura FARCAMA

8 Oct 2010

José María Barreda

El presidente Barreda inaugura FARCAMA

8 Oct 2010

José María Barreda

En esta edición participan 247 expositores de los que 141 son de Castilla-La Mancha, 63 del resto del país y 16 internacionales. La Feria permanecerá abierta hasta el domingo 17 de octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy la XXX edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA y aseguró que los artesanos son los que con su trabajo, dan alma a los materiales nobles con los que trabajan.

Barreda, que hacía estas declaraciones tras recorrer parte la feria que acoge el recinto ferial La Peraleda, en Toledo, agradeció el trabajo y el dominio que tienen y ofrecen los artesanos de Castilla-La Mancha y subrayó que en esta efeméride especial se quiere dar un impulso a la marca ‘Artesanía de Castilla-La Mancha’.

La marca es una apuesta por contribuir a la visión actual de los artesanos y las empresas artesanas como empresas reconocibles en los mercados por su espíritu creador, innovador, competitivo y socialmente responsable.

En este orden de cosas el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, que invitó a visitar FARCAMA y que significó la oferta cultural de Toledo, destacó los atractivos turísticos, culturales, medioambientales de Castilla-La Mancha, “una región en el corazón de la Península Ibérica, en el interior del país”, dijo al tiempo que se mostró convencido que quien quiera conocer bien España, tiene que empezar por su interior que es lo mismo que decir Castilla-La Mancha.

El presidente Barreda deseó un gran afluencia de pública a lo largo de los nueve días que dura la muestra, muchos éxitos y ventas a los artesanos que ponen “toda su alma entre las manos”.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, felicitó a lo organizadores de la muestra por los treinta años de éxito, así como al sector artesano de la Comunidad Autónoma y opinó que la artesanía de esta región es un hecho diferencial de la Comunidad Autónoma. Por ello recomendó mantener como hasta ahora el trabajo conjunto y la estrategia del consenso.

La Feria Regional de Artesanía, la más importante del sector a nivel nacional celebra este año su 30 aniversario bajo el lema “Con el alma en las manos”. Es
referente a nivel internacional pudiendo presumir de haber expuesto la totalidad de los 110 oficios artesanos reconocidos por la Unión Europea. En esta edición el país invitado es Mali. Permanecerá abierta hasta el 17 de octubre de 11:00 a 21:00 horas.

Ocupa 7.200 metros cuadrados, divididos en dos pabellones más un pabellón de 1.500 metros cuadrados que da acceso a los laterales. En esta edición participan 247 expositores de los que 141 son de Castilla-La Mancha, 63 del resto del país y 16 internacionales.

Entre tantos expositores el presidente tuvo ocasión de disfrutar con las artesanas del encaje de bolillos que le mostraron un arte técnico y complicado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en