“Molina exige al Gobierno de Murcia más respeto y lamenta el silencio de Cospedal ante los nuevos ataques contra C-LM”
“Molina exige al Gobierno de Murcia más respeto y lamenta el silencio de Cospedal ante los nuevos ataques contra C-LM”
“Molina exige al Gobierno de Murcia más respeto y lamenta el silencio de Cospedal ante los nuevos ataques contra C-LM”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, denuncia que la secretaria general del PP oculta su verdadero programa “por interés electoral” y señala que allí donde gobiernan sus compañeros de partido se están recortando los servicios públicos
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha lamentado hoy las declaraciones del consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, quien calificó de “tonterías” lo que se aprueba en las Cortes de C-LM, al referirse a la reciente aprobación de la Ley del Agua de nuestra Región.
Para Molina, esa “tontería” a la que se refiere el consejero murciano “son los intereses de nuestra Región en materia de agua, que son cuestiones aprobadas ya en otros Estatutos de Autonomía, con el voto favorable del PP”, como el de Castilla y León, Aragón y Andalucía.
Por este motivo, indicó Molina, “yo les diría que lo que tiene que hacer es tener más respeto por C-LM porque una parte muy importante del PIB de su Región depende de la aportación que hemos dejado de percibir en nuestra comunidad autónoma porque la riqueza del agua se nos iba por el canal del Trasvase Tajo-Segura”.
Y es que, según criticó, “mayor insolidaridad no cabe que quien ha sido el mayor perceptor de estos recursos que se generan en C-LM” e instó al dirigente del PP a “que vaya tentándose la ropa porque la legislación española y comunitaria dice que más pronto que tarde tendrá que ir concluyendo el trasvase Tajo-Segura y rebajando sus volúmenes de agua”.
De esta manera, el portavoz socialista consideró que “sería muy importante” que el consejero de Agricultura “se procurara recursos alternativos”.
Igualmente, Molina criticó la actitud de María Dolores de Cospedal y de los dirigentes del PP de C-LM quienes “nuevamente han dado la callada por respuesta ante los ataques que hacen desde Murcia a los intereses de nuestra Región en materia de agua”.
Por otra parte, se refirió a la visita que realizó ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, a la Región de Murcia, durante la cual anunció que “cuidaría los intereses de Murcia en relación a la agricultura”, mientras que “cuando viene a Talavera, Toledo o Ciudad Real, no dice ni media palabra sobre los intereses de nuestra Región”.
Además, lamentó la valoración “positiva” que realizó Cerdá sobre la “actitud del PP de C-LM al abandonar la votación de la Ley del Agua”, lo que “pone de manifiesto que quien marca la política del agua en el PP regional es Murcia».
De Cospedal oculta su programa
En otro orden de cosas, Molina denunció la “grave ocultación de datos por parte de De Cospedal, quien está intentando engañar a los castellano-manchegos, diciendo que aplicará unas políticas pero luego serán otras”.
Y es que en el PP ya hay ejemplos de dirigentes que han planteado el copago, como Valcárcel en Murcia, “aunque luego su partido le haya reconvenido y le haya pedido que se callara”. O el caso de Madrid, “donde con menos ruido”, la Dirección General de Salud, en un informe de diciembre de 2010, recomienda realizar el copago en servicios sanitarios como tiras y medidores de glucosa, en la comida de los pacientes ingresados, en la ligadura de trompas, así como eliminar la gratuidad en bastones, muletas, sillas de ruedas, recortes en el servicio de diagnóstico oncológico e incluso eliminación de algunas vacunas, entre otras.
También en Galicia, señaló Molina, se pueden ver posiciones parecidas como es el recorte en un año en más de 570 millones en servicios de salud, según publica la propia web de la Xunta.
“Esto es lo que hace el PP donde gobierna, aunque hoy por puro interés electoral digan otras cosas para engañar a los ciudadanos”, indicó el portavoz socialista, “pero las pruebas demuestran que es lo que hacen allí donde gobiernan, ya sea de manera más abierta o más oscura y difuminada”.
Por este motivo, instó a De Cospedal a que “tenga la valentía de decirle a los ciudadanos de C-LM qué piensa hacer de verdad si llegara a gobernar C-LM, porque tienen derecho a conocer qué hará cada uno”.
Para Molina, frente a este modelo del PP, “encontramos el compromiso del presidente Barreda, en contra del copago y a favor de seguir apostando por la Sanidad pública”.
Así, recordó que nuestra Región tiene el mayor ratio de gasto sanitario público por habitante o que contemos con el mayor número de médicos por paciente en sanidad pública.
Aumento de población en C-LM
Por último, destacó dos informes que se han conocido en los últimos días. El primero, de La Caixa, que destaca que C-LM es la segunda comunidad autónoma que más presupuesto ha dedicado para financiar tanto servicios públicos como inversiones públicas.
Y el segundo el del propio INE, que señala que nuestra Región, ha sido la que mayor aumento de población relativo ha obtenido, frente a lo que ha ocurrido en comunidades limítrofes que han perdido población.
Para Molina este aumento poblacional se ha producido, en gran medida, porque Castilla-La Mancha cuenta con mejores servicios públicos.
