“Con el liderazgo del presidente Barreda, vamos a conseguir que Bruselas atienda las justas reivindicaciones del sector olivarero”

15 Abr 2011

Alejandro Alonso

“Con el liderazgo del presidente Barreda, vamos a conseguir que Bruselas atienda las justas reivindicaciones del sector olivarero”

15 Abr 2011

Alejandro Alonso

“Con el liderazgo del presidente Barreda, vamos a conseguir que Bruselas atienda las justas reivindicaciones del sector olivarero”

15 Abr 2011

Alejandro Alonso

El diputado nacional Alejandro Alonso, que participó en la manifestación de apoyo al sector, se ha mostrado convencido de que en “pocos días” podríamos tener noticias positivas, aunque abogó por seguir unidos para conseguir cambiar la decisión de la UE

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, se ha mostrado convencido esta mañana de que “vamos a hacer llegar esta voz a Bruselas y con la unanimidad y, en el caso de C-LM, con el liderazgo del presidente Barreda, vamos a conseguir que Bruselas atienda las justas reivindicaciones del sector olivarero”.

El dirigente socialista hacía estas declaraciones minutos antes de que comenzara la concentración convocada en Toledo por organizaciones agrarias para pedir a la Unión Europea la puesta en marcha del almacenamiento privado de aceite de oliva.

En este punto, Alonso, que mostró el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones del sector, destacó que “el primer envite tenemos que hacerlo ante Bruselas”, y aseguró que “si mantenemos esta posición unánime, las organizaciones profesionales, los gobiernos, los partidos, vamos a conseguir doblar la intención actual del comisario europeo de Agricultura”.

Asimismo, Alonso anunció que “vamos a forzar al máximo que la medida se aplique en el ámbito europeo, con apoyo, autorización y financiación europea” pues, según recordó, “es una media prevista en la legislación”.

A pesar de que se mostró “convencido” de que “en muy pocos días tendremos una decisión positiva”, aseguró que “el sector tiene que saber si finalmente Bruselas negara cualquier posibilidad, estableceríamos la medida a nivel nacional por acuerdo de todas las comunidades autónomas”, que sería “a través de la interprofesional y se tomaría la medida con carácter exclusivamente español”.

De esta manera, señaló que el presidente de C-LM, José María Barreda, “ha abanderado esta posición” ya que ya ha entrado en contacto con los presidentes de las comunidades autónomas olivareras, fundamentalmente con Andalucía, pues junto a C-LM, son las que más principales productoras de aceite de España, aunque también con Extremadura, Aragón y Cataluña. “Vamos a ver si así conseguimos el apoyo unánime de todos los gobiernos”, destacó.

Y es que, según recordó el dirigente socialista, ayer el presidente del Gobierno regional ya se reunió con los representantes de las organizaciones agrarias, Asaja, UPA, Coag y las Cooperativas Agroalimentarias y Almazaras. Tras esta reunión, Barreda anunció que va a impulsar un almacenamiento nacional de aceite para regular el precio de este producto y así ayudar a este sector.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en