José Bono ampliaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Una encuesta de Inner Social Dynamics señala que el PP con Suárez Illana al frente, perdería 2 escaños en C-LM .

El presidente regional, de celebrarse hoy las elecciones, mejoraría los resultados de 1999, aumentando en 4,7 puntos y hasta 28 escaños

El PSOE ampliaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha en caso de celebrarse mañana las elecciones autonómicas, según una encuesta elaborada por la empresa Inner Social Dynamics, que publica hoy el diario La Tribuna de Toledo. Traducido en escaños, el PSOE obtendría 28, dos más que en la actualidad, en detrimento del Partido Popular.

Así, según los datos de la encuesta, el PSOE obtendría el 58,1 por ciento de los votos, casi cuatro puntos más que en los comicios de 1999, mientras el Partido Popular cosecharía el 37,8 por ciento frente al 41 por ciento de las pasadas elecciones.

Las cifras, ya contando con Adolfo Suárez Illana como candidato del Partido Popular, serían inferiores a las que el PP obtuvo con Agustín Conde como candidato en las elecciones de 1999.

Por su parte, Izquierda Unida aumentaría su porcentaje de votos en dos décimas, llegando al 3,7 por ciento, pero seguiría sin representación en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

VALORACION DE LÍDERES.

En cuanto a la valoración de los candidatos, el 58 por ciento de los encuestados expresa su preferencia por José Bono, frente al 27 por ciento que se decanta por Adolfo Suárez Illana. Un tres por ciento de los encuestados no se decanta por ninguno de los candidatos y un uno por ciento apuesta por ambos.

La encuesta de Inner Social Dynamics se realizó telefónicamente entre los días 18 y 30 de septiembre pasados y se realizaron 2.009 entrevistas entre castellano-manchegos mayores de edad, lo que le otorga un márgen de confianza del 95,5 por ciento con un error del más menos 1,6 por ciento para el total de la muestra.