Barreda: “El compromiso de los socialistas hoy, es trabajar sin descanso en beneficio de los demás”

3 Nov 2002

José María Barreda inauguró la nueva sede del PSOE de Argamasilla de Alba

Barreda: “El compromiso de los socialistas hoy, es trabajar sin descanso en beneficio de los demás”

3 Nov 2002

José María Barreda inauguró la nueva sede del PSOE de Argamasilla de Alba

Barreda: “El compromiso de los socialistas hoy, es trabajar sin descanso en beneficio de los demás”

3 Nov 2002

José María Barreda inauguró la nueva sede del PSOE de Argamasilla de Alba

“El PP hace unos años nos sacaba muchos puntos, hace unos meses algunos y ahora empatamos en las elecciones generales”

Tras inaugurar la nueva sede de la Casa del Pueblo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el secretario general del PSCM-PSOE comentó las últimas encuestas de intención de voto. A nivel general, “el PP hace unos años nos sacaba muchos puntos, hace unos meses algunos y ahora empatamos en las elecciones generales”. En Castilla-La Mancha, la tendencia refleja que el PSOE y el presidente José Bono está muy por delante del PP.

El secretario general del PSCM-PSOE, José María Barreda, ha destacado que hoy en día la labor y el compromiso de los socialistas es trabajar permanentemente y sin descanso en beneficio de los demás, buscando el bienestar del conjunto de la sociedad.

Barreda hizo estas manifestaciones hoy, antes de inaugurar la nueva sede de la Casa del Pueblo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que simboliza “una lucha más que centenaria”, porque “hay muchos hombres y mujeres que tienen un compromiso con la sociedad”.

Recordando el papel protagonista que, por su tradición cervantista, tendrá Argamasilla de Alba en la conmemoración del IV Centenario de El Quijote, Barreda señaló que hay valores en esta publicación que siguen teniendo valor.

“En La Mancha hay una situación geográfica que me recuerda lo que nos ocurre con el socialismo, que es una línea en el horizonte que existe, a la que uno puede y debe acercarse, pero que, sin embargo, nunca se alcanza porque cada vez que has cumplido un objetivo, inmediatamente se plantea uno nuevo”, dijo el secretario regional del PSOE.

Asimismo, Barreda afirmó que los principios del Partido Socialista tienen vigencia más de cien años después de la fundación de Pablo Iglesias porque están vinculados a la igualdad y a la aspiración profunda de los seres humanos a luchar para que todos los hombres y las mujeres tengan condiciones de vida dignas.

Por su parte, para el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, la nueva sede de la Casa del Pueblo es un “símbolo”. Barreda resaltó también la tradición progresista de esta localidad, con “enormes potencialidades” y el trabajo realizado por el alcalde, que “ha conseguido una sintonía reseñable con la gente del pueblo”, con “una gestión realista y ambiciosa al mismo tiempo” .

Para Barreda, es importante gestionar presupuestos y recursos, pero también el talante y la sensibilidad y, en este sentido, señaló que “hoy en Argamasilla hay un clima de convivencia, de confianza y libertad, que es lo que debe corresponder a un Ayuntamiento de mayoría progresista.

La nueva Casa del Pueblo de los socialistas argamasilleros está situada en el número 21 de la calle Duque de Alba, en el mismo solar en que se encontraba la antigua sede, de la que sólo se ha conservado la puerta de entrada. A la inauguración de la sede también han asistido el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el secretario de Organización, Sebastián Fuentes.

Encuestas

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PSCM-PSOE se refirió a los también a las últimas encuestas sobre intención de voto y apuntó que reflejan una situación inédita hace unos meses. En este sentido, subrayó que a través de estos sondeos, se comprueba una tendencia según la cual el PP está a la baja y el PSOE está subiendo.

A nivel general, “el PP hace unos años nos sacaba muchos puntos, hace unos meses algunos y ahora estamos empatados en las elecciones generales”, precisó el secretario regional de los socialistas, quien agregó que en Castilla-La Mancha, el PSOE está muy por delante del PP.

En cuanto a la última encuesta publicada en la región, que señala que el presidente José Bono aventajaba al candidato del PP, Adolfo Suárez Illana, en más de 20 puntos, Barreda indicó que este sondeo refleja que los populares tienen ahora en Castilla-La Mancha peor valoración que hace unos meses.

“Los castellano-manchegos no han aceptado que el PP traiga un candidato que no sabe ni de política ni de nosotros. A los castellano-manchegos no nos parece serio que manden a hacer prácticas a un señor y que lo presenten ni más ni menos que como candidato a la Presidencia de la Junta”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en