Bono está dispuesto a expropiar para que no se especule con terreno público

11 Nov 2002

José Bono con jóvenes concejales socialistas

Bono está dispuesto a expropiar para que no se especule con terreno público

11 Nov 2002

José Bono con jóvenes concejales socialistas

Bono está dispuesto a expropiar para que no se especule con terreno público

11 Nov 2002

José Bono con jóvenes concejales socialistas

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que el Gobierno regional va obligar a construir viviendas de protección oficial en suelo público y "haremos imposible, bien mediante la ley o a través de la expropiación, para que no se pueda especular con terrenos públicos".

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que el Gobierno regional va obligar a construir viviendas de protección oficial en suelo público y «haremos imposible, bien mediante la ley o a través de la expropiación, para que no se pueda especular con terrenos públicos».

Bono, que clausuró hoy en Albacete el tercer Encuentro de Jóvenes Concejales Socialistas de Castilla-La Mancha, dedicó gran parte de su intervención a la vivienda, que recordó es un derecho recogido en la Constitución, y lamentó que se haya encarecido en un 52 por ciento.

José Bono dijo que las explicaciones del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, sobre la subida del precio de la vivienda, que el titular de este departamento ministerial atribuyó a los mayores recursos económicos de que disponen los ciudadanos, «serán simpáticas para quien tenga una vivienda en propiedad, pero absolutamente nefastas para quien no cuente con ella».

Explicó que, mientras en Castilla-La Mancha de cada veinte viviendas que se construyen una es promocionada por el Gobierno regional, el Gobierno de la Nación en su ámbito de actuación sólo apoya una de cada doscientas.

Además, señaló que «no hay derecho a que el Estado se esté comportando como agente especulador» y «no hay derecho» a que en Toledo «para poder tener la Fábrica de Armas y dedicarla a la Universidad regional, se venda el terreno a precio de particulares».

Por ello, dijo que desde la Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha se ha decidido que «en el suelo público sólo se podrán construir viviendas sociales y no se podrá especular, pues lo haremos imposible con la ley o a través de la expropiación, a fin de garantizar que un joven no tenga una hipoteca vital».

Por otro lado, se congratuló de que haya jóvenes que se acerquen a la política para que su voz y su opinión cuenten y consideró que los jóvenes socialistas tienen edad y experiencia suficientes para «intentar que la palabra gratitud no sea protocolaria» y para conseguir que el PSOE gobierne este país en el 2004.

Bono recordó ante los jóvenes concejales socialistas asistentes a la clausura del encuentro que cuando él entró en el PSOE «creía que por tener el carné del partido era mejor», algo que ahora considera «un disparate, porque también lo llegaron a tener sinvergüenzas como Roldán».
Explicó en este sentido que, cuando asumió la presidencia de la Junta, «juré defender a Castilla-La Mancha, no al PSOE que se sabe defender sólo, ni a Felipe González, ni tampoco juré atacar a José María Aznar, por más que me lo facilite, y todo ésto lo aprendí en el PSOE, aprendí a defender esta tierra y a toda su gente».

Además, afirmó que gobernar una región durante veinte años «no es algo que toca en las tómbolas, sino que es fruto de un trabajo desarrollado con aciertos y también con errores», pero con unas características fundamentales: la ausencia de «soberbia», algo que que dijo tiene «premio», la «cercanía» con los ciudadanos, escuchando los verdaderos problemas de la gente, y la «transparencia».
Así, recordó que Castilla-La Mancha es la única región de Europa donde los cargos públicos tiene la obligación de publicar sus bienes en el Diario Oficial y donde en caso de mentir «se les castiga con el cese».

Bono también vaticinó que, pese a los que dicen que en Castilla-La Mancha los socialistas «estamos nerviosos, si trabajamos y hacemos lo que tenemos qué hacer, el 25 de mayo será una explosión de rosas rojas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest