Caballero: ‘España necesita menos slogans, y más soluciones de los ministros’

16 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

Caballero: ‘España necesita menos slogans, y más soluciones de los ministros’

16 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

Caballero: ‘España necesita menos slogans, y más soluciones de los ministros’

16 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

El portavoz del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha exigido en Ciudad Real al Gobierno Central que dé respuestas y reaccione ante los graves problemas económicos del país para dar confianza a familias y empresas.

El portavoz del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha exigido en Ciudad Real al Gobierno Central que dé respuestas y reaccione ante los graves problemas económicos del país para dar confianza a familias y empresas. Caballero ha conminado al PP a que «deje sus permanentes ejercicios de retórica y propaganda para disfrazar la realidad a través del autobombo».

El panorama económico actual que ha pintado el portavoz regional del PSOE no es nada halagüeño, ya que el 52,1 por ciento de las familias tienen dificultad para llegar a fin de mes, entre otras cosas, porque tienen que dedicar el 70 por ciento de sus ingresos a pagar deudas, además de que los últimos datos del IPC hayan supuesto un duro revés para las unidades familiares con menos ingresos.

José Manuel Caballero ha achacado este descontrol, sobre todo, a la falta de acción del Gobierno que ha aumentado las tasas e impuestos, ha fomentado la ausencia de competencia real en sectores estratégicos y ha sido incapaz de frenar el brutal ascenso de los precios con la llegada del euro.
Es por eso que, desde el PSOE, se exige que se ponga freno aesta escalada de los precios y que se aplacen las subidas del teléfono y la electricidad y que se introduzca el IVA reducido para algunos de estos servicios, ya que España, según ha subrayado Caballero, es el país que más caro para el teléfono y donde más cuesta el gas.

A este panorama tan desolador, el portavoz del PSOE regional ha añadido el del precio de la vivienda, que se ha disparado un 48 por ciento en los tres últimos años y a la que las familias deben dedicar el 60 por ciento de sus ingresos. En este aspecto, ha destacado también el aumento de la presión fiscal, desde las 38,4 pesetas del año 1996 a las 39,6 pesetas actuales de cada 100 que se destinan a este fin.

José Manuel Caballero ha pedido a los responsables populares tanto nacionales como regionales que expliquen la actual situación económica y social, caracterizada por «más impuestos, más inseguridad, más deterioro del bienestar social y más estancamiento», una imagen que contrasta con el «todo va bien» del PP.

Por último, el líder socialista se ha referido al «carajal del PP», provocado por la bicefalia existente entre José Manuel Molina y Adolfo Suárez Illana, una situación que «está produciendo contratiempos y desequilibrios». Es el caso del nombramiento de la diputada regional del PP Carmen Riolobos como candidata a la alcaldía de Talavera de la Reina sin que se haya reunido el comité pertinente. Caballero ha apuntado hacia Suárez Illana como su causante, ya que «intenta ejercer el dedazo como ocurrió con él». «Eso es lamentable, pues demuestra un total desprecio a los militantes del PP de Talavera y contrasta con la participación y el apoyo que los militantes dan a los candidatos del PSOE», ha indicado, demostrando «la actitud prepotente de la derecha regional para ver quién da el dedazo primero».

José Manuel Caballero concluía diciendo que el PP es consciente de que va a haber un naufragio en sus filas, pues va a obtener peores resultados que en 1999, lo que supondrá, parafraseando a Jaime Mayor Oreja, «una auténtica sorpresa».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en