Caballero: ‘las propuestas de Suárez Illana demuestran que después de 6 meses sigue sin conocer la Región’

28 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: ‘las propuestas de Suárez Illana demuestran que después de 6 meses sigue sin conocer la Región’

28 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: ‘las propuestas de Suárez Illana demuestran que después de 6 meses sigue sin conocer la Región’

28 Nov 2002

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

El portavoz del PSCM-PSOE afirma que las “20 primeras propuestas” del candidato del PP, conocidas por “boca de otros”, “no son novedosas, muchas ya están en marcha y el resto son competencia del Gobierno Central”

El portavoz del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha señalado hoy, al conocer las 20 primeras propuestas de Suárez Illana, que lo primero que sorprende es que las mismas no hayan sido presentadas por el candidato, “y han tenido que ser otros los que las hagan públicas. Esto vuelve a demostrar que Suárez Illana se esconde y no quiere dar la cara”.

Pero para Caballero, lo más significativo de estas propuestas es que “demuestran que, a pesar de los 6 meses que Suárez Illana lleva de gira por la Región, no se entera, ha aprendido bien poco de sus visitas relámpago, porque sigue demostrando que no conoce Castilla-La Mancha, y lo que resulta más grave: que no tiene proyecto para esta tierra”.

Según Caballero, propuestas como la creación de una Consejería de Empleo, “resulta una auténtica ocurrencia, y así se lo han hecho ver los propios agentes sociales de nuestra Región, que han criticado con dureza esta medida”.

El portavoz socialista considera también una auténtica “metedura de pata” que Suárez Illana proponga iniciativas que ya está desarrollando el Gobierno Regional. “Nos parece bien que copie al Gobierno de José Bono, pero debe saber el candidato, que los ciudadanos no se dejan engañar y conocen perfectamente quien ha puesto en marcha estas medidas”. Caballero ponía como ejemplos las ayudas a las familias numerosas, la supresión de tributos por herencia, etc., “que ahora presenta el candidato como novedosas cuando el Gobierno Regional ya las ha puesto en marcha”.

Por otra parte, José Manuel Caballero, criticó el hecho de que a pesar de la gira de Suárez Illana, el candidato sigue sin conocer el estado de la red de comunicaciones de la Región, y le recordaba que según la última encuesta del CIS, los ciudadanos de Castilla-La Mancha lo que más valoran es la red de carreteras regional. “No nos extraña su actitud ya que llegó a decir que las carreteras estaban muy mal porque se tardaban más de 4 horas en llegar de Talavera a Almansa, cuando la distancia entre estas dos poblaciones es de más de 400 kilómetros, y se tarda, como en cualquier lugar de España, cuando se circula en coche y respetando las normas de tráfico”.

Por último, el portavoz socialista llamó la atención sobre el hecho de que Suárez Illana no sólo no conoce Castilla-La Mancha sino que también desconoce el funcionamiento de España como estado autonómico, “ya que muchas de sus propuestas son competencia del Estado y no de la comunidad autónoma”, y citaba como ejemplo la propuesta que realiza para incluir a las mujeres rurales en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, “algo que además de ser competencia del Gobierno nacional, es retrogrado, porque los/as trabajadores/as de este Régimen lo que quieren es ser incorporados al régimen General”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest