El PSOE de C-LM contra la violencia de género

15 Nov 2002

Nieves Arriero, Secretaria de Igualdad

El PSOE de C-LM contra la violencia de género

15 Nov 2002

Nieves Arriero, Secretaria de Igualdad

El PSOE de C-LM contra la violencia de género

15 Nov 2002

Nieves Arriero, Secretaria de Igualdad

Los socialistas de la Región, con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, presentarán mociones en todos los ayuntamientos de C-LM solicitando una Ley Integral. Igualmente se recogerán firmas para pedir el indulto de Oliva Vacas, una mujer maltratada que ha sido condenada a prisión.

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, las actividades que va a realizar el Partido Socialista en nuestra Región, con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En primer, lugar, señaló Arriero, en todos los municipios de la Región, el Partido Socialista presentará una moción, para ser aprobada en pleno, en la que se recoge una declaración institucional contra la violencia de género. En esta moción, igualmente, se solicita al Gobierno de la Nación y a los Grupos Parlamentarios, que en el marco del trabajo a desarrollar en la subcomisión, creada en el Congreso de los Diputados para poner en marcha medidas contra la violencia de género, se adopte un acuerdo para aprobar una Ley Integral.

Por otra parte, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha anunció, que el próximo día 25, los socialistas instalarán, en un gran número de municipios castellano-manchegos, mesas de recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Justicia, el indulto para Oliva Vacas, una mujer extremeña, “que a pesar de haber sido maltratada por su compañero, ha sido condenada, a nuestro juicio, injustamente, por las autolesiones que se produjo su compañero”. Estas mesas se instalarán, igualmente, 15 días después, en todas las agrupaciones locales del PSOE en nuestra Comunidad Autónoma.

Para Nieves, la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, supone un compromiso para todas las personas que creen en la igualdad y en la libertad, “60 mujeres han sido asesinadas durante este año. No se puede consentir este terrorismo doméstico. Los poderes públicos tienen la obligación de defender la igualdad y la vida de más del 50% de la población. El Gobierno del PP debe tomar ejemplo del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto. El PP debe dejar ya de hacer brindis al sol y ponerse a trabajar de una vez para intentar acabar con esta lacra social”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest