JSCM: Con el PP la emancipación de los jóvenes es imposible

11 Nov 2002

José Manuel Miguel Ruíz

JSCM: Con el PP la emancipación de los jóvenes es imposible

11 Nov 2002

José Manuel Miguel Ruíz

JSCM: Con el PP la emancipación de los jóvenes es imposible

11 Nov 2002

José Manuel Miguel Ruíz

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JJ.SS) de Castilla-La Mancha, José Manuel Miguel Ruiz, destacó como principal conclusión del encuentro de concejales celebrado en Albacete que uno de los principales problemas que tienen los jóvenes es que "no podemos optar por la emancipación, por culpa de las políticas de empleo y vivienda del Gobierno del PP".

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JJ.SS) de Castilla-La Mancha, José Manuel Miguel Ruiz, destacó como principal conclusión del encuentro de concejales celebrado en Albacete que uno de los principales problemas que tienen los jóvenes es que «no podemos optar por la emancipación, por culpa de las políticas de empleo y vivienda del Gobierno del PP».

«Con empleos precarios y sueldos bajos y con los elevados precios de las viviendas es difícil acceder a la emancipación», dijo José Manuel Miguel Ruiz, que subrayó que, frente al tópico de que los jóvenes sólo saben criticar, «también aportaremos la solución de que se potencien las viviendas en alquiler para así abaratar los precios de compra de los pisos».

El secretario regional de las JJ.SS expresó, por otro lado, su gratitud al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, por las políticas de participación demostradas en el IV Foro de los Presupuestos Participados, celebrado ayer, y anunció que «trasladaremos estas mismas políticas a todos los pueblos de Castilla-La Mancha».

También dijo que los jóvenes socialistas «constituimos hoy por hoy la primera línea de batalla contra la derecha rancia, que nos quiere presentar a un jovencito torerito de Madrid», señaló en alusión al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Adolfo Suárez Illana.

Por último, destacó la solidaridad y la justicia como elementos fundamentales para desarrollar políticas de colaboración con otros países más subdesarrollados y pidió al presidente Bono «políticas más agresivas en materia de suelo mediante la expropiación».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en