Barreda anuncia que el II Plan de la Juventud de Castilla-La Mancha se aprobará antes de que finalice el año

3 Dic 2002

Barreda anuncia que el II Plan de la Juventud de Castilla-La Mancha se aprobará antes de que finalice el año

3 Dic 2002

Barreda anuncia que el II Plan de la Juventud de Castilla-La Mancha se aprobará antes de que finalice el año

3 Dic 2002

Barreda, señala que este Plan "estará impregnado de la participación de las asociaciones juveniles de la región y que implica a todas las consejerías".

El secretario general del PSCM-PSOE y vicepresidente regional, José María Barreda, anunció hoy que el Consejo de Gobierno aprobará antes de que finalice este año el II Plan de Juventud de Castilla-La Mancha, «un proyecto que está impregnado de la participación de las asociaciones juveniles de la región y que implica a todas las consejerías».

Barreda hizo estas manifestaciones antes de reunirse con el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Jesús García. En declaraciones a los periodistas, indicó que en una Comunidad Autónoma joven, como Castilla-La Mancha, los jóvenes tienen que participar y tener especial protagonismo y «eso lo tenemos claro en el PSOE y también en el Gobierno Regional».

El secretario regional de los socialistas apuntó que «la política de juventud, la política de los jóvenes, para los jóvenes y sobre todo, con los jóvenes, se tiene que hacer en todos los ámbitos del Gobierno. Tiene que ser una política transversal, que impregne al resto de las políticas y que implique a todo el Gobierno».

En este sentido, Barreda añadió que deben desarrollarse políticas integrales de juventud que no se pueden circunscribir simplemente a la Dirección General que lleva su nombre. Como ejemplos señaló que, al hablar de viviendas, de educación, de investigación, de bienestar social o de agricultura, «necesariamente tiene una implicación generacional que para el Gobierno regional resulta prioritaria».

La participación efectiva y asegurar los cauces para que los jóvenes sean protagonistas del presente son objetivos prioritarios. «El futuro no será de los jóvenes si ahora son prisioneros del presente», dijo Barreda, quien recordó que los chicos y las chicas es lo mejor que tiene una sociedad.

En la reunión que el Consejo Regional de la Juventud ha trasladado las principales preocupaciones como la participación de los jóvenes en la vida política, social y cultural y solicitaron, de cara al próximo año, cuando cambiará la Ley que rige el Consejo, dotar de más fuerza a los Consejos locales y la creación de consejos comarcales. En este sentido, pidieron al PSOE un reflejo en su programa electoral.

Por su parte, Jesús García destacó que la nueva Ley regional de los consejos de juventud modifica el modelo de participación de forma que se convierte en la más adecuada de todas las que hay a nivel nacional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en