Barreda: ‘Mi deber es presentar al mejor candidato y ese es Bono’

17 Dic 2002

La consejera de Industria informó a la Ejecutiva Regional del PSOE sobre las transferencias del INEM a Castilla-La Mancha.

Barreda: ‘Mi deber es presentar al mejor candidato y ese es Bono’

17 Dic 2002

La consejera de Industria informó a la Ejecutiva Regional del PSOE sobre las transferencias del INEM a Castilla-La Mancha.

Barreda: ‘Mi deber es presentar al mejor candidato y ese es Bono’

17 Dic 2002

La consejera de Industria informó a la Ejecutiva Regional del PSOE sobre las transferencias del INEM a Castilla-La Mancha.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha afirmó hoy que el anuncio del presidente regional, José Bono, de que se volverá a presentar lo hará "más temprano que tarde" y apuntó la posibilidad de que se produzca el próximo miércoles.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que el anuncio del presidente regional, José Bono, de que se volverá a presentar lo hará «más temprano que tarde» y apuntó la posibilidad de que se produzca el próximo miércoles, día, 18, durante la Recepción de Navidad que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida.

Tras presidir la reunión de la Ejecutiva regional del partido, Barreda indicó, a preguntas de los periodistas, que la fecha del anuncio de Bono está próxima, «más cerca de Santa Claus que de los Reyes Magos», bromeó, y recomendó a los informadores que acudan con los «micrófono abiertos» al acto previsto para el próximo miércoles en la sede de la Presidencia regional.

Barreda reiteró que Bono es «el mejor candidato posible» para el PSOE, lo que corroboran las encuestas, sus victorias en sucesivos comicios y el apoyo unánime que tiene del partido. Además, apuntó que el presidente regional está viviendo su «mejor momento político», al reunir madurez, responsabilidad, capacidad de dirección e influencia para que Castilla-La Mancha «pese más» en el panorama nacional.

Preguntado porqué se está haciendo tanto «de rogar», Barreda aseveró que se trata de una decisión muy importante en la que influyen varios factores de peso y que hay que pensar, si no se es «frívolo». En todo caso, agregó, no ha influido en su decisión «ni un milímetro» el hecho de que el candidato del PP sea Adolfo Suárez Illana.

TENSION PERMANENTE

Respecto a la postura que adoptará el partido ante los próximos comicios autonómicos y municipales, Barreda dijo que será de «tensión competitiva permanente», porque, a pesar de que consideran que el ambiente electoral, tanto nacional como regional, les es favorable, tienen una «ambición sin límites» y no se conforman con conseguir un resultado estrecho y quieren que la «goleada» al PP sea la mayor posible.

En este sentido, Barreda explicó que, en las últimas citas con las urnas, el PSOE castellano-manchego tuvo que «nadar contra corriente», porque el partido a nivel nacional sufría una crisis «muy grave», pero, en la actualidad, incluso el ambiente general les es favorable, como señalan las encuestas de intención de voto. En todo caso, reiteró que esta situación de «relativa comodidad» no les llevará a estar «con los brazos cruzados».

El dirigente socialista añadió que están convencidos de que un cambio en el Gobierno autonómico sería un «desastre» para Castilla-La Mancha, porque el PP no entiende la región como lo que es, una realidad única y distinta, sino que cree que es una «yuxtaposición de cinco provincias». Buen ejemplo de ello, dijo, es que hayan mandado a «hacer prácticas» como candidato a Suarez Illana, una persona sin peso político y que no ha tenido ninguna responsabilidad pública ni de gestión.

Como novedad con respecto a otras campañas, el secretario general de los socialistas aludió a la importancia que concederán a la mujer en sus listas, cumpliendo así con la Ley de Paridad que aprobó el Ejecutivo regional, ya que están convencidos de que su visión de la realidad es decisiva e incluye aspectos, como la organización del trabajo o medida del tiempo, en los que sabe mucho más que el hombre.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en