Caballero: ‘Suárez Illana desprecia a Castilla-La Mancha, cuando presume de visitar 17 pueblos en un día’

22 Dic 2002

Caballero: ‘Suárez Illana desprecia a Castilla-La Mancha, cuando presume de visitar 17 pueblos en un día’

22 Dic 2002

Caballero: ‘Suárez Illana desprecia a Castilla-La Mancha, cuando presume de visitar 17 pueblos en un día’

22 Dic 2002

El portavoz socialista considera igualmente que el candidato del PP, no dice la verdad cuando afirma que hace 8 años el Gobierno de Castilla-La Mancha no apoyó al pueblo de Yeste tras un grave incendio.

El PSOE considera un desprecio la actitud del actual candidato del PP hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha por presumir de visitar hasta 17 pueblos en un día, en lo que ha denominado su «gira» por la región. Según Caballero «esta actitud de contar los pueblos y las personas como si fueran perdices, representa una forma de humillación hacia las gentes de la Región, al considerar que los problemas de una familia, de un pueblo o de una comarca se puede conocer en 7 minutos».

Desde el PSOE compartimos con el candidato del PP, que esta forma de hacer política «personal y políticamente nadie la ha hecho», y desde luego no deja de ser sorprendente por desafortunada, incluso para los dirigentes del PP.

Según el PSCM-PSOE, con esta forma de actuar, sin dedicarle un mínimo de atención a las personas, se podrá seguir encabezando alguna lista de caza, en la que al parecer destaca Suárez Illana, pero nunca presidir un Ayuntamiento, una Diputación o una Comunidad Autónoma.

Para el portavoz socialista, es comprensible que los cargos electos del PP y sus dirigentes provinciales silencien al menos en público esta forma de humillar o desplantar a la gente, pero los ciudadanos le recordarán en las urnas al candidato Suárez Illana que las cosas así no se hacen.

No decir la verdad

Por otra parte, José Manuel Caballero, solicitó al candidato del PP «que aclarare si está a favor o en contra de que Castilla-La Mancha apoye a Galicia, ya que sus ultimas declaraciones ponen en entredicho la oferta hecha por el presidente José Bono al Gobierno de España». Según Caballero, «entre la gratitud del vicepresidente Rajoy y las criticas de Illana, nos parece moral y políticamente más adecuadas las primeras».

Para Caballero, «Suárez Illana tiene que explicar por qué le molesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha se solidarice con Galicia. El argumento que ha utilizado, de que hace 8 años el Gobierno de Castilla-La Mancha no apoyó al pueblo de Yeste tras un grave incendio, es tan peregrino como falso. La prueba más evidente es que los ciudadanos de Yeste han respaldado mayoritariamente al presidente José Bono en las últimas elecciones autonómicas, con una diferencia entre el PSOE y PP de 24 puntos, por lo que conviene que el señor Illana antes de que le pasen una nota con un disparate, contraste la información, porque de lo contrario en vez de un candidato se convertirá en el portavoz del disparate de sus asesores».

La legitimidad en democracia, en Yeste, en Madrid o en Galicia, la otorgan los votos y no las mentiras ni las ocurrencias.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en